Powered By Blogger
De las provincias de Rioja, Moyobamaba, San Martín, Lamas, Picota y Bellavista:

COFOPRI empadrona más de Cinco mil lotes en San Martín

Al menos 5 mil 117 lotes de la región San Martín se beneficiarán con la campaña de empadronamiento que impulsa el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, COFOPRI, destinada a aquellos pobladores que no pudieron presentar, en anteriores visitas, los documentos que sustentan su propiedad.
La campaña inició el 10 del presente y culminará el 24 de junio. Las provincias a empadronarse son: Rioja, distrito de Awajun; Moyabamba, distritos de Moyobamba, Yantalo, Calzada, Habana, Soritor y Jepelacio; Lamas, distritos de Alonso de Alvarado, Tabalosos, Pinto Recodo, Shanao, Zapatero, Cuñumbuqui, Rumisapa y Lamas; El Dorado, distritos de Santa Rosa, Shatoja, Agua Blanca, San Martíny San José de Sisa; en San Martín, los distritos de Sauce, Chazuta, Shapaja, Juan Guerra, La Banda de
Shilcayo, San Antonio, Cacatachi, Tarapoto y Morales; provincia de Picota, los distritos de Shamboyacu, Tingo de Ponasa, Caspisapa, Tres Unidos, Pilluana, Buenos Aires, Pucacaca y Picota; y en la provincia de Bellavista, los distritos de San Pablo, San Rafael, y Bellavista.
Los pobladores deberán esperar en sus domicilios con fotocopia del DNI, recibo de servicios, compra venta, escritura, testamento u otros, documentos que acrediten su posesión o propiedad. Si el titular no puede estar presente el día del empadronamiento, deberá dejar carta poder a su representante.
Los títulos que emite COFOPRI garantizan la propiedad de los predios y están debidamente saneadas e inscritos en los Registros Públicos. El título de propiedad permite al poblador demostrar legalmente que es dueño absoluto del lote que ocupa y así eliminar conflictos entre pueblos y vecinos producidos por la no definición de linderos; permitiendo además ser sujetos de crédito por medio de entidades financieras.
El director ejecutivo de Cofopri, Álvaro Delgado, hace un llamado a la población a ser partícipes de esta campaña y recordó que el proceso de titulación de propiedades es gratuito e invocó a denunciar oportunamente cualquier solicitud de pago o tramitación ilícitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...