Powered By Blogger
Piden integrar a Cabo Leveau en circuito turístico a Sauce

El alcalde del distrito de Cabo Alberto Leveau, Regner Fasanando Mendosa, solicita a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), incluir a su distrito en el circuito turístico de Sauce.
Señaló que todos los turistas regionales, nacionales e internacionales que visitan Sauce, pasan por Cabo Leveau, inclusive utilizando la balsa cautiva instalado en su puerto, dejando de visitar los ingentes atractivos turísticos que también se encuentran en su distrito.
Cabo Alberto Leveau tiene mucho que ofrecer, dijo la autoridad local, tras reconocer que la municipalidad también poco hizo en promocionar sus atractivos como: Los Petroglifos de Lagarto Cocha, Petroglifos de San Luis, Baños Termales Sulfurosos de Paucaryacu; la mina de Sal instalada en un área de 10 hectáreas. Asimismo está el majestuoso río Huallaga, las balsas cautiva y la balsa a motor.
Regner Fasanando, dijo que con recursos de la municipalidad ha construido un albergue turístico para que los turistas que visitan su distrito puedan pernoctar; también trabajarán con las organizaciones y empresarios para incentivar a instalar restaurantes para venta de comidas.
La capital del distrito de Cabo A. Leveau es Utcurarca que proviene de dos palabras quechuas: UTCU = Algodón y RARCA =Zanja.
Este nombre se le dio por la producción de algodón en la ribera de la zanja. Posteriormente al ser creado como distrito, recibe el nombre de Cabo Alberto Leveaú en honor al Cabo de la Policía, natural de Tarapoto quien ofrendó su vida en el conflicto con el Ecuador.
Este distrito se encuentra ubicado en la parte Sur y a 31 km. de la ciudad de Tarapoto, a la margen derecha del río Huallaga, a 300 msnm.

1 comentario:

  1. CABO ALBERTO LEVEAU UN DISTRITO QUE CADA DIA CRECE MAS GRACIAS AL ESFUERZO DE SU GENTE LUCHADORA,ACOGEDORA, TB SE ENCUENTRA EL PUEBLO DE MACHUNGO, Y LA GENTE LINDA DE CERRO SAN PABLO CON UN CLIMA INOLVIDABLE , LOS PETROGLICOS DE CAMPO AMOR , YA ERA HORA QUE PROMOCIONEN EL TURISMO EN ESE MARAVILLOSO LUGAR

    ResponderEliminar

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...