Powered By Blogger
ARGASAM presentará proyecto de Ordenanza Regional al GORESAM

Propone auto-gravamen a la actividad ganadera
 
La Asociación Regional de Ganaderos de la Región San Martín (ARGASAM), propondrá al gobierno regional la dación de una ordenanza regional estableciendo el auto-gravamen a la actividad ganadera.
La propuesta fue acordada en el tercer congreso ganadero regional de San Martín, y será presentada al gobierno regional a través de un proyecto de Ordenanza Regional para su debate y aprobación en sesión de consejo regional, según informó Miguel Mesía del Águila, presidente de dicha organización ganadera.
Explicó que la propuesta establece el auto-gravamen de 0.01 nuevos soles por litro de leche; 0.05 nuevos soles por kilogramo de carne en carcasa y de 10 nuevos soles por cada animal vivo comercializado.
Los fondos que se recaude por auto-gravamen pasarán a formar parte de la implementación del fondo regional de fomento ganadero de San Martín.
Otro acuerdo tomado en el congreso ganadero es la creación de una línea de financiamiento para potenciar y capitalizar la actividad ganadera con vaquillas F1, bajo la modalidad de vaca por leche, y la participación como socios fundadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Productor Sanmartín.

 

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...