Powered By Blogger
Afirma su promotor, Manuel Flores
“Mikuna será la fiesta gastronómica más grande de la Amazonía …”

Manuel Flores Trigoso, promotor de la feria más gastronómica “Mikuna”, que se llevará a cabo este sábado y domingo en Tarapoto, dijo ayer que esperan recibir más de 3 mil personas en sólo dos días.
El empresario y promotor de la escuela de gastronomía “Cheff School” afirmó que Mikuna será “la fiesta gastronómica más grande de la Amazonía” y sentará un precedente para futuros eventos relacionados con la promoción de nuestra identidad.
Precisó que la feria cuenta con el respaldo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y contará con los restaurantes más representativos de la oferta gastronómica de nuestra selva. Asimismo, dijo que se ofrecerán clases maestras, conferencias y concursos.
Para redondear la jornada gastronómica, llegarán los cocineros de Apega: Roger Arakaki (restaurante “Sushi Ito”), Hajime Kasuga (Itamae y coordinador de Mistura), Daniel Sologuren (chef de la Corporación Acurio y coordinador en Mistura), José Antonio Del Castillo (Cebichería “La Red”), y el especialista en gestión de restaurantes y hoteles, Pedro Córdova.
La feria se realizará en el distrito de la Banda de Shilcayo, en el campus de la Escuela de Gastronomía “Chef School”, (Km 0 + 800 de la nueva carretera a Yurimaguas). Los visitantes accederán no sólo a lo mejor de la culinaria amazónica, sino también a espectáculos familiares, shows infantiles y conciertos de rock y cumbia.
Sabía que…
Otros beneficiados con el programa de Mikuna serán los estudiantes de gastronomía, quienes podrán acceder gratuitamente a clases magistrales y conferencias de los más prestigiosos cocineros.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...