Powered By Blogger
Con 40 variedades de platos fusionados:
San Martín participará en primer festival Novo Amazonía en Lima

La región San Martín participará en el primer festival turístico gastronómico Novo Amazonía, a realizarse los días 13, 14 y 15 de diciembre en la Capital de la República. Así dio a conocer ayer en conferencia de prensa el joven empresario Danny Lozada, propietario del restaurante la Mikuna de Tarapoto, quién es organizador principal del evento.
En este festival que tiene por objetivo promocionar la cocina fusión amazónica y posesionar a la Amazonía como un destino turístico nacional e internacional, participarán todas las regiones Amazónicas del Perú: Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Díos, Amazonas y otros.
Indicó que de cada región Amazónica asistirán cuatro empresas con 10 platos cada uno, es decir 40 variedades de platos por región. A la región San Martín representarán los restaurantes La Patarashca, la Tía Suly, la Mikuna y otros dos destacados Chefs, quienes en cada plato que presenten lograrán integrar armoniosamente los ingredientes de la región con insumos de distinto origen, como la pasta.
La Mikuna de Tarapoto, ofrecerá platos como el enrollado de chonta con palmito en salsa de sacha culantro; fetuccini de cecina a la parmesana; pechuga de pollo tres sabores con puré de frejol huasca en salsa de tumbo; sudado de doncella con frutos de la región y chips de patacones; y la chuleta de cerdo a la plancha en salsa de cocona con arroz ajuanado, platillos que fueron presentados ayer en la conferencia de prensa.
Por su parte Roberto Coico Monroy, asesor de la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, destacó la importancia de este evento porque permitirá promocionar y difundir la cocina de la Selva en Lima. Dijo que el evento se llevará a cabo en la Plazuela José Faustino Sánchez Carrión de Palacio Legislativo (Patio Posterior) y el ingreso será gratuito. El Congreso está apoyando esta iniciativa de la empresa privada con la difusión y promoción del evento, señaló Roberto Coico, al señalar que la meta es atraer al menos mil personas durante el evento. Asimismo indicó que la idea es que este evento se institucionalice y se realice todos los años.
El evento también contará con exposiciones y charlas a cargo de restaurantes y operadores turísticos de los departamentos de Loreto, Ucayali, San Martín.
También estarán representantes de hoteles y operadores turísticos para ofertar sus servicios a las personas que quieran conocer la selva. PromPerú va a instalar un módulo para fomentar el voto por el río Amazonas como una maravilla natural y está promocionando los destinos de la selva”, informó César Pérez Gil, técnico de la Comisión de Comercio y Turismo.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...