Powered By Blogger
Entregaron credencialesa alcaldes provincia San Martín

Alcalde de la Banda de Shilcayo; alcalde Morales
El Presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de San Martín, Wilfredo Ríos del Castillo, proclamó y entregó credenciales a los alcaldes y regidores electos de la provincia de San Martín y sus distritos para el periodo 2011 – 2014.
El acto protocolar se llevó a cabo a las 9:00 de la mañana del viernes en el local del Jurado Electoral Especial de San Martín – Tarapoto, y contó con la asistencia de las autoridades del Jurado Electoral, los alcaldes y regidores electos de los distritos y la provincia en mención.
Fueron proclamados alcaldes: Orestes Fasanando Paredes del distrito de Cabo Leveau (Nueva Amazonía); Alex Chujandama Amasifuén del distrito de Chazuta (Partido Nacionalista); Huasermán Uris Ríos del distrito de Huimbayoc (Nueva Amazonía); José Anibal Arévalo Vásquez de Chipurana (Acción Popular).
También fueron proclamados Roberto Ortiz Castillo del distrito de San Antonio de Cumbaza (APRA), no asistió; Gilberto Grández Romaynas del distrito de Papaplaya (Restauración Nacional); Rodrigo Flores Grández del distrito de Juan Guerra (Nueva Amazonía).
De igual forma recibieron sus credenciales los electos alcaldes: Edilberto Pezo Carmelo del distrito de Morales (PRIMO); Sebastián Calderón Bacon del distrito de Sauce (Nueva Amazonía); Víctor Segundo Arévalo Rodriguez de Shapaja (APP); Luis Antonio Neyra León alcalde de La Banda de Shilcayo (APP); Edgar Cotrina Vásquez alcalde de Cacatachi (APRA).
El alcalde electo de la provincia de San Martín Walter Grúndel Jiménez y la mayoría de sus regidores asistieron a recibir su credencial después de una hora que culminó la ceremonia, excepto los regidores Delfor Ponce de León de las filas del APRA y Julián Vásquez de Acción Popular que asistieron puntualmente.
El Jurado Electoral Especial de San Martín dijo que los alcaldes y regidores electos que no asistieron a la proclamación y no recibieron su credencial pueden hacerlo hasta este lunes en la oficina del JEE, de lo contrario esos documentos serán elevado al Jurado Nacional de Elecciones de donde tendrán que ir a recoger. También expresó que en el distrito de El Porvenir – Pelejo el Jurado Electoral proclamó la nulidad de las elecciones, ante los problemas suscitados.
Wilfredo Ríos, felicitó a las nuevas autoridades municipales por haber logrado el objetivo de ser electos por sus distritos para ocupar el cargo, y que tengan éxitos al frente de su gestión municipal.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...