Powered By Blogger

Reforesta Perú, Pur Projet (Francia) y ACOPAGRO, firmaron convenio:

Sembrarán 300 mil árboles maderables y medicinales


Reforesta Perú, Pur Projet (Francia) y ACOPAGRO, firmaron ayer en Juanjuí un convenio para la siembra de 300 mil árboles maderables y medicinales en las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga, Bellavista y Picota.
ACOPAGRO, cuenta en la actualidad con cerca de 2,000 socios que siembran cacao y como parte de su diversificación ahora también se están dedicando a reforestar áreas degradadas con árboles forestales, maderables y medicinales, con la finalidad de capturar carbono y mejorar el medio ambiente. Las variedades a sembrar son: cedro nativo, caoba, paliperro, capirona, tornillo, teca y estoraque.
También participó PUR PROJET, una empresa francesa, que se dedica a los créditos de carbono y apoya a los agricultores de esta parte del mundo, con la finalidad de emitir oxígeno y al mismo tiempo apoyar en el futuro a los socios de ACOPAGRO con la venta y exportación de su madera.
Hay muchas empresas interesadas en reparar las emisiones de carbono, tales como Nestlé (Francia), Procter y Gamble, entre otras, quienes están apostando por reparar sus daños al medio ambiente con la siembra de árboles maderables.
Representando a la empresa francesa, tuvimos la presencia del experto internacional Pierric Jammes, quien está elaborando la propuesta de certificación.
El Gerente de ACOPAGRO Econ. Gonzalo Ríos, manifestó que los socios, reciben los árboles gratuitamente y luego de sembrar el árbol ellos son remunerados para continuar con su cuidado. Posteriormente estas plantaciones serán certificadas, para poder comercializar la madera.
Dijo que los socios se encuentran contentos, ya que es una gran oportunidad para mejorar sus ingresos y su calidad de vida. Asimismo, agregó que en los próximos años, se espera sembrar 2 millones de árboles en las cuatro provincias señaladas.
Por su parte Jim Linares, representante de REFORESTA PERU, manifestó que ellos están en la capacidad de producir estos plantones y entregarlos todo hasta el mes de marzo del 2011. Agregó que en sus viveros tienen la capacitad de producir más de 1 millón de plantones al año y que sus especies son certificadas.
ACOPAGRO, tiene un equipo de reforestación que se dedica a asesorar y brindar asistencia técnica, dirigida por la Ing. María del Pilar del Castillo, los cuales están geo-referenciando las parcelas donde se van a instalar dichas especies.
La Cooperativa ACOPAGRO, es la primera empresa exportadora de cacao orgánico en el país y en la actualidad está realizando otros negocios rentables para los agricultores de la región, tales como coco rallado y panela de caña de azúcar. Hace un mes hizo, el lanzamiento de su chocolate fino Gran Pajatén, que tuvo mucha acogida a nivel regional y nacional, expresó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...