Powered By Blogger
Ingº. Antonio Pérez Cuzcano, sigue en carrera electoral a la presidencia regional
WAlter Grundel compara a César Villanueva y Pedro Bogarin con el SIDA y el cáncer

Ingº. Antonio Pérez Cuscano, continuaría en campaña electoral
El empresario Walter Grundel Jiménez, candidato por APP a la municialidad provincial de San Martín, comparó a los candidatos al gobierno regional que dicen ser "favoritos", César Villanueva de Nueva Amazonía y Pedro Bogarín del PArtido Aprista Peruano con el SIDA y el cancer.
Creo que los sanmartinenses deben elegir a un buen candito como presidente regional y no vayan a elegir a un candidato que este entre el SIDA y el cáncer, es decir entre Villanueva y Bogarin.
Esta declaración lo hizo el candidato Walter Grundel, al ser uso de la palabra en la inauguración del agua Vinoyacu en el Aasentamiento Humano "El Eden", al referirse a su candidato a la presidencia del GORESAM, Ingº. Antonio Pérez Cuscano, que ya estaría admitida su inscripción como tal en el JNE, indicando que él sería la mejor opción para el desarrollo de la región.  
En medios apepepistas se confirmó ayer que el Ingº. Antonio Pérez Cuzcano, continuaría en carrera electoral como candidato al gobierno regional de San Martín, y que entre los días martes y miércoles el JNE estaría emitiendo la resolución que admitiendo su inscripción.
Se informó, que el Jurado Nacional de Elecciones, dio a APP un plazo determinado para que levantará las observaciones hechas a la lista de la candidatura de Pérez Cuzcano, las mismas que ya fueron levantadas y presentadas ante el Jurado Electoral Especial de San Martín.
Con la participación de la candidatura de Pérez Cuscano de APP, serían cuatro los candidatos que competirán la presidencia del GORESAM: César Villanueva, por Nueva Amazonía; Pedro Bogrían del Partido Aprista Peruano y Semira Pérez Saavedra por Fonavistas del Perú.









Asentamientos humanos de la parte alta de la Banda de Shilcayo, ya gozan del elemental servicio:
Walter Grundel inauguró proyecto de agua Vinoyacu

Los asentamientos humanos de la parte alta del distrito de la Banda de Shilcayo, ya cuentan con el elemental servicio de agua. Ayer al medio día se llevó a cabo la inauguración de más de un centenar de piletas instaladas en diferentes puntos de los diversos asentamientos humanos.
El acto estuvo a cargo del candidato a la alcaldía provincial de San Martín por Alinaza Para el Progreso, empresario Walter grundel Jiménez, quién financió la compra e instalación de tuberías.
Esta obra beneficiará a 15 mil habitantes de 10 asentamientos humanos ubicados en la parte alta del distrito bandino (Asentamiento Humano Victoria, Ampliación Victoria, Mirador, Paraíso, La Molina, Ampliación La Molina, Flor de la Molina, Nueva Amistad, 2 de Diciembre, Satélite , entre otros.) que en la mayoría de ellos ya tienen instalados sus piletas. El candidato Walter Grundel se comprometió en los próximos meses a continuar con el proyecto con la instalación de agua a domicilio.
La ceremonia se llevó a cabo en el Asentamiento Humano "El Eden" y contó con la asistencia de los moradores, quienes pusieron la mano de obra no calificada; dirigentes y candidatos a regidores al distirto bandidno y a la provincia de San Martín de APP.
Para los críticos y rivales del candidato de APP, esta obra es precaria, que afecta al principal afluente del Ahuashiyacu que abastece de agua a la parte baja de la Banda de Shilcayo. Asimismo que no tiene ningún soporte técnico; que los tubos colocados son de baja calidad, que no tiene estudio de impacto ambiental.
A estas críticas el candidato de APP al distrito de la Banda de Shilcayo, respondió, diciendo que son acusaciones de los candidatos a la alcaldía provincial de San Martín, algunos que van a la reelección, para que justifiquen sus ineficacia y pécima gestión realizada al frente tanto de la municipalidad distrital de la Banda que ahora postula a la provincial y del candidato a la reelección de Tarapoto.
Dijo que él es Ingº. Civil y confirma que el proyecto Vinoyacu, sí cuenta con estudio de impacto ambiental y que todo el proyecto está bien elaborado y sustentado, por ello ahora la población está gozando de este servicio elemental, lo que ninguna autoridad municipal distrital ni provincial pudo darles, expresó.
Grundel prometió continuar con el proyecto hasta dotar de agua cristalina y saludable a todos los asentamientos humanos  como el vinoyacu. Se ha informado que durante la inauguración gente de “oposición” de APP habrían cortado con machete a uno de los tubos para evitar que llegue el agua a las piletas durante la inauguración. este acto fue criticado por los pobladores de los asentamientos humanos, quienes manifestaron que se trataría de gente del arbolito quienes estarían actuando de una forma "delincuencial" ante la desesperación politíca electoral.  

Con izamiento de pabellón nacional y almuerzo de camaradería:

Colonia arequipeña celebra 470 años de fundación española en Tarapoto

La Colonia arequipeña residente en Tarapoto, celebró ayer domingo 15 de agosto sus 470 años de fundación española de Arequipa conocida como la “Ciudad Blanca”. Esta celebración se llevó a cabo con una serie de actividades en las que destacaron el izamiento del pabellón nacional en la plaza mayor de Tarapoto y un almuerzo de camaradería en un atractivo lugar turístico de esta ciudad, donde realizaron el tradicional brindis con su bebida bandera, el pisco.
El Dr. Delfor Ponce de León, Presidente de la Asociación de Residentes Arequipeños en Tarapoto, dijo que en San Martín, existen cerca de 100 arequipeños entre profesionales en diferentes carreras profesionales, funcionarios en diversas instituciones y empresarios que apuestan por el desarrollo de la región.
Indicó que los arequipeños forman parte del desarrollo económico social de San Martín y en particular de Tarapoto, quienes están agradecidos por la acogida que les brinda esta pujante región. Los arequipeños tienen mucho que festejar y lo hicieron con ese orgullo que los caracteriza. Solo les faltó portar la bandera de Arequipa
Ponce de León, recordó que la tierra del imponente y majestuoso Misti, fue fundada en 1540, por el español Garci Manuel de Carbajal. “Arequipa, es una de las ciudades más importantes del Perú. En su arquitectura, resalta vistosamente el sillar, una especie de piedra volcánica de notable blancura, extraída de las entrañas de su volcán tutelar. Ese especial resplendor, enmarcado por su casi eterno cielo azul, le ha dado el nombre de "Blanca Ciudad"”, expresó a modo de historia.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...