Powered By Blogger
Pero nada hicieron en 4 años de gestión en sus distritos:
Sandro Rivero y Kike Flores, proponen mejorar limpieza
pública y construir relleno sanitario para Tarapoto
Alcalde Sandro Rivero, postula a la reelección
de la alcaldía provincial de San Martín

Los candidatos a la alcaldía provincial de San Martín,
Sandro Rivero, que postula a la reelección y Kike Flores, alcalde de la Banda de Shilcayo, proponen mejorar la limpieza pública y la construir de un relleno sanitario para Tarapoto.
Sin embargo, ambas autoridades en sus respectivos distritos, en cuatro años de gestión no hicieron nada sobre estos temas.
El alcalde de la Banda de Shilcayo, no trabajó el tema ambiental, los ríos que cruzan ese distrito siguen siendo basureros de los vecinos, están totalmente contaminados, porque los domicilios y negocios tienen conectados sus desagües a esos ríos (Choclino, Shilcayo). De igual forma cuentan con calles sucias. No hizo nada para que Electro Oriente reubique su planta a otro lugar, que emana cantidad de C02. El servicio de bajo policía sigue siendo deficiente.
Alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo,
postula a la alcaldía provincial de San Martín

En cuanto al alcalde Sandro Rivero, en 4 años de gestión poco o nada hizo sobre el tema ambiental y el recojo de la basura. Tarapoto es una ciudad totalmente contaminada, la basura se encuentra por las calles que se camina. Los motocarros trasladan basura a los zanjones de los jirones, Martínez de Compagñón y Ramón Castilla. La vía principal que conduce al aeropuerto es un basural.
Sin embrago, ahora propone convertir a Tarapoto en la ciudad ambiental de la amazonía. ¿Por qué no lo hizo en estos cuatro años de gobierno?.





Inversión supera los 40 millones de soles:

Proyectos que fracasaron en la gestión de César Villanueva: piñón, ganadero, ambiental y educativo

El presidente regional César Villanueva, ha puesto en marcha importantes proyectos de desarrollo en la región San Martín, sin embargo, estos naufragaron por falta de capacidad técnica y un buen manejo político.
El proyecto Piñón, en tres años de ejecución no hay resultados, más que la compra de motos y el mejoramiento de algunas oficinas de la DRASAM. La inversión de este proyecto supera los 9 millones de soles.
El proyecto Piñón que ejecutaba el INIA mediante convenio con el GORESAM, está paralizado por que el INIA no rindió cuentas por un monto de 264 mil (por malos manejos). Este proyecto tiene un financiamiento de más de 3 millones de soles.
También fracasó el Proyecto Educativo Regional (PER), según opinó la Decana del Colegio de Profesores de San Martín, dijo que en este proyecto ya se ha invertido 20 millones de soles y no hay resultados.
En el proyecto ganadero, ya se ha invertido más de 8 millones de soles, tampoco hay resultados. Los ganaderos han manifestado que prefieren los toros (padrillos) para sus vacas y no la inseminación artificial del proyecto ganadero por que no pegan.
El proyecto ambiental también es un total fracaso, como lo dijo el candidato del APRA Pedro Bogarín, que no se ha hecho nada en este tema.

HOMENAJE A TARAPOTO POR SUS 228 ANIVERSARIO


SON LAS REINAS DE BELLEZA 2010



Son Las señoritas: Fernanda Koch Doria (Sta. Tarapoto); Sandra Torres Mego (Sta. Turismo y Melissa Olenka Bravo (Sta. Simpatía)
Los Villacorta, Bareto y Los Cuervos le cantaron a Tarapoto



 RUT  KARINA TAMBIÉN ESTUVO EN TARAPOTO


ALCALDE SANDRO RIVERO DISTINGUE Al MAESTRO WILSON LEON BAZAN


DON MANUEL TORRES EL PRIMERO QUE LLEVÓ EL CINO A LOS PUEBLOS DE LA REGION


EL MAESTRO HISTORIADOR WILSON LEON BAZAN EN UNA FOTO DEL RECUERDO EN LA CIUDAD DE PICOTA


ALCALDE SANDRO RIVERO DISTINGUE A DON MANUEL TORRES COMO EL PRIMERO EN LLEVAR EL CINE ITINERANTE POR LOS PUEBLOS DE SAN MARTIN


DESFILE CIVICO ESCOLAR POR LOS 228 ANIVERSARIO DE TARAPOTO


ROSTROS DE LOS ALCALDES QUE GOBERNARON LA CIUDAD DE TARAPOTO



REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARTIN EN SESION SOLEMNE


Adan Granda, Willy del Castillo, Daniel Escalante, Saul López, Fernando Echandía, Nepatali Santillan, Fernando Gil, Segundo Flores, Lucas Reátegui, Simy Cohen y Paulina Valdiviezo

“Pechito de Oro” manda beso a Grundel y lo reta a debatir

El ex alcalde de Tarapoto y empresario Armando “Pechito de Oro” Gonzales Del Águila, le mandó un beso volado a Walter Grúndel y lo retó a debatir con él, “pechito con pechito” acerca de las propuestas que ambos tienen para solucionar los problemas de Tarapoto Durante su gestión, Gonzales fue conocido como el “alcalde besucón”, por los besos volados que solía mandarle a su ex gerente municipal y sobre todo a sus regidores (principalmente a los de la oposición). “Yo no entiendo cómo es que el señor Walter Grúndel pretende ser alcalde de Tarapoto, si cuando fue regidor no propuso nada a favor del desarrollo de la ciudad, y lo única que hacía era poner trabas a las obras que ejecutábamos y que hoy están al servicio de toda la comunidad. A pesar de eso le mando un beso y lo reto a debatir públicamente nuestras propuestas como candidatos y si no quiere conmigo, puede ser con mi candidata a primera regidora la abogada Rocío Angélica Castro Mori”, manifestó el popular Armando “Pechito de Oro”. El ex alcalde tarapotino no descartó la idea de seguir los pasos de un candidato en la provincia de Maynas, región Loreto que saltó a la fama repartiendo besos entre sus militantes femeninas. “Quién sabe y me anime a repartir besos entre mis fans, seguramente todavía tengo mi jale y algunas querrán recibir un besito, pero en la mejilla, no vayan a pensar mal”, precisó. Dijo que el mejor marketero de su campaña a la alcaldía ha sido y es el actual Alcalde Sandro Rivero quien con su pésima gestión ha hecho que la gente añore su administración edilicia. “Si Sandro hubiera sido un buen alcalde hasta yo hubiera votado por él, pero sus constantes metidas de pata han hecho que me anime a aceptar la propuesta de los ciudadanos que me han pedido que vuelva a postular a la alcaldía”, sostuvo. Gonzales Del Águila vuelve a tentar el sillón de alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, esta vez por el Frente Regional Sanmartinense y compite en la lid electoral, con su ex gerente municipal Carlo Magno Pasquel (Fuerza 2011), y los ex regidores de su gestión Walter Grúndel (APP) y Eleazar Sánchez (PAP).
Arrancó la XXIV edición de Santa Rosa Raymi en Lamas

Con la elección de la Shipash Turismo, se dio inicio oficialmente la XXIV edición de Santa Rosa Raymi en la tricentenaria y turística ciudad de Lamas, capital folklórica de la Amazonía peruana. Así lo dio a conocer el subgerente de turismo de la Municipalidad Provincial de Lamas, Tomás Cotrina Trigozo, quien indicó además que el viernes se realizó la preparación del voto en las cuatro cabezonías pasantes.
En el marco de las tradicionales celebraciones se han programado actividades diversas, tales como: Concurso de danzas intercomunidades nativas, festival gastronómico con más de medio centenar de potajes típicos, concurso de saberes locales (tejidos de canastos, esteras, chumbes), competencia de maratón intercomunidades, feria de saberes étnicos, entre otras.
Para explicar los detalles de la celebración, la comuna lamista organizó una conferencia de prensa ayer en un conocido local turístico de Tarapoto.
“Estamos poniendo todo nuestros esfuerzo para que esta edición del Santa Rosa Raymi sea mejor que las de años anteriores, la idea es que los sanmartinenses tengan la posibilidad de visitarnos para disfrutar todo la que la tradición de nuestro pueblo puede ofrecer. No se olviden que nosotros buscamos por todos los medios que la tradición se mantenga”, refirió Tomás

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...