Powered By Blogger
Allison Samanta una bebé con gran corazón y esperanza de vida
Allison Samanta, una niña con esperanza

Allison Samanta Sandoval Meza, mi adorada hija, tiene tres meses de nacida y se encuentra hoy en el INCOR (Instituto Nacional del Corazon). Los médicos de Tarapoto tardíamente le han descubierto que sufre de cardiopatía congénita.
Los primeros exámenes realizados por los especialistas del INCOR le diagnosticaron dos padecimientos: Coartación Aórtica (Restricción de la Aorta) y la CIV (Circulación Interventricular).
¿Qué es la Coartación Ahortica?.
Es un estrechamiento de parte de la aorta (la mayor arteria que sale del corazón) y es un tipo de defecto congénito. Coartación significa estrechamiento.
La aorta lleva sangre desde el corazón hasta los vasos sanguíneos que irrigan el cuerpo con sangre y nutrientes. Si parte de esta arteria se estrecha, es difícil que la sangre pueda pasar a través de ella.
CIV (Comunicación interventricular)
Es una cardiopatía congénita acianógena frecuente, consiste en la presencia de una comunicación entre ambas cavidades ventriculares. La comunicación interventricular permite una comunicación entre el ventrículo izquierdo (alta presión) y el derecho (baja presión) lo que establece un cortocircuito de izquierda a derecha que aumenta el flujo a la arteria pulmonar durante la sístole, este flujo aumentado llega a las cavidades izquierdas y provoca dilatación de estas, el soplo que se escucha se genera en el sitio de la CIV.
La CIV provoca hipertensión arterial pulmonar que genera falla cardiaca derecha que al final acaba con la vida del paciente, la evolución del paciente depende del tamaño del defecto, las CIV grandes evolucionan más rápido que las de pequeño tamaño. Algunas CIV pueden cerrar espontáneamente sobre todo las de pequeño tamaño.
Allison Samanta, sufre estas enfermedades desde su nacimiento, las mismas que han perjudicado algunos otros órganos que también vienen siendo tratados por especialistas.
Cateterismo cardiaco.
Los médicos que le tratan a Allison Samanta, le realizaron recientemente un cateterismo cardiaco que consiste en colocar una sonda delgada y flexible (catéter) desde la ingle hasta el lado derecho del corazón.
Este procedimiento se realiza para obtener información acerca del corazón y sus vasos sanguíneos o para brindar tratamiento en ciertos tipos de afecciones cardíacas. El Cateterismo también se puede utilizar para determinar la necesidad de una cirugía del corazón.
El cateterismo cardíaco es para diagnosticar o evaluar arteriopatía coronaria. Diagnosticar o evaluar defectos cardíacos congénitos. Diagnosticar o evaluar problemas con las válvulas cardíacas, Diagnosticar causas de insuficiencia cardíaca insuficiencia cardíaca o miocardiopatía. Abrir arterias o injertos bloqueados en el corazón.
Allison Samanata junto a sus papás: Mayberger y Silvia y su tía Marta 
Allison Samanta, está en Lima junto a su mamá Silvia meza y su tía Margorith Sánchez, está siendo tratado bien por los médicos y ya existe una cierta evolución en su mejoría. Según los médicos a 30 días tendrá que ser evaluada nuevamente y cuando adquiera el peso adecuado será intervenido quirúrgicamente.
En el Hospital de Tarapoto estuvo internada 15 días hasta esperar la referencia para su traslado al INCOR en Lima. La familia en Tarapoto y en Cuñumbuque oramos pidiéndole al señor para que todo salga bien, crezca feliz como sus hermanitas, Danna Valeria, Brenda Ximena y Carla Roxana y perdure la felicidad de sus padres Mayberger y Silvia, sus abuelitos que le quieren mucho, Anita y Humberto y Nilda. De igual forma sus tías Amelia, Margo, Marta y sus amiguitas y amiguitos.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...