Powered By Blogger
Encuesta IMA ubica a Toledo en segundo lugar en Lima

Un sondeo realizado por la empresa IMA, en los días 13 y 14 de este mes entre 1,000 personas, publicado esta tarde, ubica al ex presidente Alejandro Toledo en el segundo lugar en Lima, con 24.3% de las preferencias electorales respecto a las próximas elecciones 2011.
Según el sondeo, Luis Castañeda Lossio tiene 27.1%, el candidato de Perú Posible obtiene el 24.3% de preferencia y aventaja a la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, que se ubica en tercer lugar con 21.5%.
Asimismo, la candidata por el partido aprista, Mercedes Araoz, ocupada el cuarto lugar con 7% y Ollanta Humala se ubica en el quinto lugar con 6.5% de las preferencias.
Una característica importante del sondeo de IMA es que fue hecho en la modalidad ‘Simulacro de votación con cédula’.
Al respecto el ex presidente Alejandro Toledo, expresó su alegría mediante su cuenta de Twitter @atoledomanrique, “con modestia y responsabilidad les comunico que hemos trepado a segundo lugar (24.3%) en Lima. Sigamos trabajando”, expresó.



Nancy Obregon se pronuncia en contra de golpiza a estudiantes universitarios

La Congresista por el departamento de San Martín, Nancy Obregón Peralta, se pronuncia en contra de la golpiza a estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín, en el fallido intento de tomar el local del rectorado, exigiendo la destitución de las autoridades elegidos en forma ilegal.
Señala que cuando los estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín se encontraban protestando por la permanencia irregular de las autoridades universitarias, un grupo de personas de “mal vivir” ocasionaron destrozos y rompieron puertas para procurar el ingreso de la Policía, cuando el Fiscal se encontraba buscando el diálogo, para procurar un trámite y solución pacífica al conflicto que vive la Universidad.
La pretensión del Rector, de continuar en el ejercicio del cargo, cuando las normas y leyes lo prohíben, está llevando por oscuro y peligroso camino a la Universidad y sus miembros, pudiéndose afectar gravemente a estudiantes y profesores, teniendo en cuenta que la propia Asamblea Nacional de Rectores, desconoce al “seudo” autoridad rectoral.
“Tenemos conocimiento que son alrededor de una veintena de estudiantes los que han sido golpeados y maltratados, habiendo tenido que ser conducidos al hospital por las heridas que les ocasionaron, siendo además que se les estaría formulando graves denuncias y acusaciones, mientras las autoridades de la Región protegen a un ilegal Rector, cuya gestión tiene serias denuncias por hechos de corrupción”, expresó.

17 Alumnos fueron conducidos a seguridad del estados y 2 hospitalizados de consideracion:
Alumnos toman local central de UNSM exigiendo destitución de autoridades elegidos ilegalemnte

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín, tomaron el local central ubicado cerca a la plaza mayor de Tarapoto, demandando la destitución de los rectores elegidos en forma ilegal quienes vienen cometiendo presuntos actos de corrupción al interior de dicha casa superior de estudios.
A esta medida de lucha también se unieron dirigentes del Frecides. 
Con bombas lacrimógenas al promediar las 8:00 de la mañana y en una forma matonmezca la Policia Nacional del Perú y estudiantes del lado del rector desalojaron a los estudiantes y recuperaron el local central.
Se hablaba de varios trabajadores supuestamente secuestrados en los interiores del local central ubicado en la primera cuadra del Jr. Maynas en pleno centro de Tarapoto
La Policía Nacional y con presencia del Dr. Juan Carlos Quesquén Alcántara Segunda Fiscalía Provincial del delito, constataron los hechos, se tuvo que romperse una de las puertas de acceso al local central y usar bombas lacrimógenas para poder recuperar el local tomado por los estudiantes.
Siete alumnos fueron los primeros detenidos y llevados a Seguridad del Estadalgunos terminaron estropeados al intentar escapar por los techos.
Hubo 19 intervenidos y la población universitaria se encontraba dividida entre estudiantes, profesores y personal administrativos por los incidentes en el local central de la UNSM-T
Entre los detenidos figuran Norbil Mendoza Hernández (24), Duber Vásquez Coronel (24), Wagner Panduro Cacique(18), Jordhy vallody nunura (17), Jorge Suarez Calderón (39), Dany Celada Abanto (20).Luis Vela Peso (20), Santiago Sánchez Reátegui (27), Maria del Rosario Cunia Putpaña (24), Nancy Ramírez Mesones (22),Jimena Pérez Correa (21), Teny Pérez Ordoñez (24), Angel Izquierdo Hernández (21), Víctor Hugo upia chihua Mozombite( 20), Aldo Gómez Chicama ( 23), wadner James upiashihua mozombite ( 20).
Heridos de consideración: Gonzalo Saavedra que resulto con lesiones en el cuerpo producto de golpes que habría recibido. Segundo Enésimo Naval Chávez. Este ultimo se encuentra grave internado en el Hospital Minsa de Partido Alto - Tarapoto. Deny Perez Ordoñez quien resulto con golpes en diversas partes del cuerpo con posible fractura en las costillas.
Niños del nivel primario de una institución educativa cercana al lugar de los hechos, tuvieron que ser evacuados al Boulevar Maynas y de allí a la Dirección Regional de Salud donde todos los niños se vienen recuperado de los efectos de los gases lacrimógenos. La directora de la institución educativa cercana suspendió las clases el día de hoy por los hechos desatados en el local central de la UNSM-T.


Como se filtró la encuesta bamba aprista?

Hasta la noche del pasado Jueves.. la alta dirigencia del Partido Aprista se mantuvo reunida, luego que el presidente Alan García los convocara de urgencia -en su trayecto a Japón- para que aclaren el mayúsculo escándalo en el que se han visto envuelto por la filtración de una encuesta bamba a través del canal del Estado.
El sondeo difundido por el Canal del Estado proyectaba un inverosímil resultado: ¡Castañeda 30%, Keiko 26.9%, Meche 11%, Toledo y Humala, empatados con 6%!
La historia de este escándalo se la contamos al detalle: Según nuestras fuentes, todo se inició cuando Víctor Díaz, el dueño de la encuestadora IDICE, de clara tendencia aprista, fabricó un sondeo para usarlo como un psicosocial que “desestabilice” y “neutralice” el impacto del lanzamiento de la candidatura presidencial de Alejandro Toledo.
No se realizó ningún trabajo de campo. Eran cifras que debían ser “analizadas” antes de utilizarlas públicamente. Víctor Díaz se las envió por correo electrónico ayer por la mañana al presidente Alan García con esa advertencia. Nuestras fuentes relatan que el jefe de Estado las circuló entre los más cercanos colaboradores y miembros de la alta dirigencia aprista. Quería saber su opinión.
Sin embargo, inconsultamente, el congresista Jorge del Castillo decidió enviar la encuesta al Canal 7, a través de su jefe de prensa Edmundo Gonzales. Según nuestras fuentes, éste se lo habría entregado al gerente de información de IRTP, Alfredo Donayre, quien -acostumbrado a difundir encargos de la alta dirigencia aprista- inmediatamente la propaló, como una primicia, en el noticiero de la mañana.
Enterado del hecho, el encuestador Víctor Díaz habría llamado al canal y presionó para que esa noticia sea levantada del aire, cosa que ocurrió. “Inmediatamente Jorge del Castillo llamó a Víctor Díaz obligándolo a que respalde y ratifique la veracidad del sondeo, cosa que no logró”, relató nuestra fuente. Ante esta negativa, Del Castillo habría enviado una contraorden al Canal 7 e impuso su autoridad, por lo que el sondeo bamba volvió a ser difundido en el noticiero de la noche.
Este último hecho consiguió que ardiera troya en Palacio. El presidente García, según nuestras fuentes, estalló en cólera y ordenó que el alto mando aprista se reuniera de urgencia. “Van a rodar cabezas en el 7 y, probablemente, en la dirección política del APRA”, nos comentó la fuente. Y es que el jefe de Estado habría ordenado una investigación sumaria pues, después de este mayúsculo escándalo, alguien tiene que pagar los platos rotos. Intentamos comunicarnos con Víctor Díaz, pero tenía el celular apagado. (Diario 16).



En Estación Ahuashiyacu
Investigarán crianza y alimentación del paiche

En enero del próximo año se pondrá en marcha el proyecto de investigación sobre el manejo genético, alimentación y estrategias para la reproducción del paiche en la Estación Experimental Ahuashiyacu.
Esta investigación se realizará con el instituto de caza y pesca de Finlandia, con un presupuesto de 388 mil euros, según dio a conocer el Ingº. Angel López Malaverry, Director Regional de la Producción, quién dijo que el gobierno regional de San Martín.
López hizo este anuncio cuando recorría la Estación Experimental Ahuashiyacu con un grupo de periodistas.Señaló que este estudio se realizará con los 350 paiches juveniles traídos recientemente de las regiones de Ucayali y Loreto.
PRODUCCIÓN DE PAICHE
López Malaverry, dijo que su sector viene impulsando el gran proyecto de producción de paiche en la región para el consumo interno nacional y para exportación.
Informó que en la Estación Pesquera existen 195 ejemplares de paiche adultos de 6 años de edad para la reproducción. Cada ejemplar pesa entre 65 y 70 kilogramos y tienen aproximadamente un metro y 70 centímetros de largo.
Los paiches fueron traídos de Ucayali. De ese total, el 50 por ciento son hembras para la reproducción de alevines; cada paiche hembra reproduce al menos 7 mil alevines por año, lo que garantizaría una buena producción para expandir la crianza en toda la región San Martín y dentro de poco convertirnos en la primera región Amazónica exportadora de filete de paiche.
Según el funcionario, ya tienen apareados a 21 parejas y a más tardar en el mes de octubre del próximo año se contarán con los reproductores y la producción de alevines.
A este se suma los 350 paiches juveniles traídos de Ucayali y Loreto de 2 años y que son los futuros reproductores.
PRODUCCIÓN DE ALEVINES
La Estación Ahuashiyacu cuenta con todo el material biológico para la producción de alevines de Tilapia, Paco, Gamitana y Paiche; y para crear híbridos, como lo viene haciendo.
En lo que corresponde a Tilapaia, producen tres variedades: La Aurea, Nilótica y Stirling.
Hasta junio del 2010 Ahuashiyacu otorgó a los acuicultores Un millón 269 mil alevines, que en 5 meses a 300 gramos produjeron y comercializaron aproximadamente 415 toneladas de carne de pescado en la región.
Respecto a la comercialización de alevines, dijo que se realiza a los acuicultores y otras personas dedicadas a esta actividad. También hacen donaciones a las municipalidades, asociaciones y otros que lo solicitan. A estas personas, la estación pesquera ofrece la asistencia técnica.Precisó que el millar de alevines de tilapia cuesta 60 nuevos soles y de gamitana 150 nuevos soles.
También han realizado el repoblamiento de lagos y lagunas para la seguridad alimentaria en la región.
ACUICULTORES Y ESPEJO DE AGUA
En la región San Martín existen alrededor de mil 310 acuícultores de los cuales 550 son formalizados, quienes reciben capacitación y asistencia técnica para mejorar la competitividad.
Asimismo existen 570 hectáreas de espejo de agua, en las que se cultivan peces de las especies: Tilapia, Gamitana, Paco, Boquichico, Paiche y otras en menor cantidad.
El funcionario dijo que no tienen una estadística de la producción de pescado a nivel regional. Sin embargo, se estima que en la provincia de San Martín la producción de pescado es de 200 toneladas por año, de los cuales el 60 por ciento es Tilapia.
PLANTA PROCESADOR A DE ALIMENTOS
La primera planta procesadora de alimentos balanceados en la región se encuentra ubicada en la Estación Ahuashiyacu. La planta no solo produce alimentos para peces sino también para otros animales. Se obtiene al combinar insumos regionales como maíz, polvillo de arroz y torta de sacha inchi.
En el primer semestre del año, los acuicultores han adquirido alimento de la planta en más 5 mil 900 sacos de 30 kilogramos cada uno valorizados en 36 soles cada saco, reduciendo sus costos de producción e incrementando la productividad en sus piscigranjas.
La planta procesadora, es una máquina de tecnología de punta de fabricación brasilera, tiene una capacidad de producción de 400 kg./ hora, desde polvo hasta de 2, 4, 6, 8 y 14 milímetros de cuerpo para diferentes estadías de los peces. La planta demandó una inversión de 409 mil dólares americanos y está instalada en un área de más de 400 metros cuadrados. Cuenta con 4 mezcladotas, molinos, silos de almacenamiento, extrusoras, secadora, pulverizadora de aceite, ensacado y sellado. El Director de la Producción anunció la pronta instalación de un moderno laboratorio de control de calidad de alimentos.
General Roldán, Jefe IV Dirtepol:

PNP descarta reactivación del MRTA en San Martín
 

El jefe de la IV DIRTEPOL San Martín – Amazonas, general Luis Enrique Roldán Calixto, descartó que la guerrilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) se pueda reactivar tras la difusión de un video donde tres encapuchados llaman a la insurgencia popular y anuncian acciones de reivindicación.
“La reactivación del MRTA está descartada. No existen indicios de que ello vaya a suceder, de acuerdo al trabajo de inteligencia y a la información que nosotros manejamos. Es más, el video que ha sido recientemente difundido, está en poder de la DINCOTE desde el mes de setiembre, a unos cuantos días de haber sido grabado. Tampoco es seguro que el video ha sido grabado en la selva de San Martín”, dijo el jefe policial.
Asimismo, exhortó a los medios de comunicación a no generar alarma en la población y manejar la información con absoluta responsabilidad a fin de evitar que los viejos temores regresen a una región como San Martín que en tiempos de la subversión y el narcotráfico vivió una de las épocas más grises de su historia.
“La población tiene que confiar en la Policía y en la Fuerzas Armadas que están atentas ante cualquier hecho que amenace el orden y la seguridad. Estas lacras (MRTA) no deben volver nunca más, le hicieron mucho daño al país”, manifestó.
Cabe precisar que en el video, que llegó en forma anónima a Vía Televisión, la madrugada del jueves muestra a tres encapuchados que se identifican como miembros de una presunta agrupación denominada Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT). El video también ha sido propalado por Frecuencia Latina, que recogió declaraciones del ex general PNP y experto en temas sobre terrorismo, Juan Gonzales, quien dijo que una eventual reactivación del grupo subversivo tendría que ver con la protección al narcotráfico y que su supervivencia dependería de éste.

Miss Perú Universo, Cinthia Zevallos:
“Soy una fan enamorada de la gastronomía amazónica”

Nuestra bella Miss Perú Universo, Cinthia Zevallos, se confesó una fan enamorada de la gastronomía amazónica. Contó que representó a la región Loreto, en el certamen donde fue coronada. Djo que a pesar de no haber nacido en esa parte de la Amazonía, su padre es natural de Orellana y tuvo la oportunidad de vivir en Iquitos unos años en su niñez.
“Allí aprendí a saborear el riquísimo juane, el tacacho con cecina, la ensalada de chonta. Hasta hormigas he comido, soy una fanática de la comida de la selva y cada vez que tengo la oportunidad de viajar por aca, aprovecho para poder degustar estos platos”, nos contó la máxima representante de la belleza peruana.
Además de ser Miss Perú Universo, Cinthia Zevallos, es estudiante de medicina humana, y desarrolla la carrera de modelo profesional, mediante la cual llegó al concurso de belleza, que la llevó a participar en el Miss Universo realizado hace unos meses en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos, donde si bien no consiguió la corona, dijo que fue una de las mejores experiencias que le tocó vivir, sobre todo por el hecho de representar al Perú en un evento internacional.
Participará en certamen de Miss Perú World 2011

Sofía Cornejo es nueva “Miss San Martín 2010”
 
 
Sofía Cornejo Bartra, candidata de la provincia del Huallaga, se coronó como la flamante “Miss San Martín 2010”. El certamen se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones de la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel” de Tarapoto.
En el certamen participaron 10 bellas candidatas, quedaron como primera finalista, Gabriela Díaz, representante de la provincia de Bellavista y como segunda finalista, la representante de la provincia de Tocache, Liz Ramírez.
La conducción estuvo a cargo de Anselmo Leveau y la animadora del programa de TV, “Amor, Amor, Amor”, Sofía Franco, quien es además considerada como el “Rostro más bello de la TV”.El número artístico de fondo estuvo a cargo del baladista, Willy Noriega.
El evento contó con un buen marco de público, y la organizadora del Miss San Martín, Miluska Lozano, anunció que Sofía iniciará en breve su preparación para que participe como candidata de San Martín en el Miss Perú World, que se realizará en el mes de mayo del próximo año.
El jurado calificador contó con la presencia de el empresario Tito Paz, representante oficial de la franquicia del Miss Perú World y Miss Perú Universo. Nuestra actual Miss Perú Universo, Cinthia Zevallos, fue la encargada de coronar a la nueva Miss San Martín

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...