Powered By Blogger
PEITUR Shapaja impulsará el turismo en Cabo Alberto Leveau y Pilluana

El plan estratégico integral de turismo de Shapaja (PEITUR -SHAPAJA), impulsará el turismo en los distritos de Cabo Alberto Leveau y Pilluana.
Este plan presentado en Tarapoto, entusiasmó a los representantes de diferentes instituciones y empresas que asistieron a la reunión convocada por el alcalde de la municipalidad distrital de Shapaja, Víctor Arevalo Rodrigues.
Esta reunión se llevó a cabo en el centro turístico Yacumama en Tarapoto. La presentación ejecutiva de PEITUR Shapaja estuvo a cargo del Gomer Sánchez Ríos, funcionario del gobierno local de Shapaja y la presentación ejecutiva del plan de implementación PEITUR Shapaja a cargo de la señorita Jacky Gonzales Choy, ejecutiva de la Consultora Selva Virgen.
Los comentarios y reflexiones del primer panel estuvo a cargo de la señora Rina Rubio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo quien puntualizo el programa del trabajo que viene ejecutando en zonas especificas y aéreas del desarrollo turístico regional, también expreso el interés del gobierno regional de participar activamente en el desarrollo del turismo en Shapaja como corredor turístico ,Chazuta, Shapaja, Cabo Lebeau, Pilluana, Tres Unidos y Sauce, articulado a los planes regionales. También intervinieron los alcaldes distritales.
El alcalde de Cabo Leveau señor Orestes Fasanando y del distrito de Pilluana, Ernesto Vásquez, manifestaron que iniciaron sus respectivos planes turístico distritales, con la consultora selva virgen y el sector privado.
Por su parte Genaro García, gerente de la empresa de Transporte Fluvial Alfonso Ugarte, comentó la labor que viene cumpliendo su empresa en el transporte de pasajeros y turistas en Puerto Sangama y Pilluana, desde hace 20 años, comprometió su participación el acondicionamiento de botes de diseño turístico y servicio estándar para el paseo de los visitantes en la cuenca del rio Huallaga.
También intervino el propietario del centro turístico Yacumama, Dionicio Santos quien reflexionó sobre las potencialidades concretas del turismo rural comunitario en los distritos que forman el corredor y los visitantes extranjeros; Alexander Alban Alencar, Presidente de la Cámara de Comercio Producción y Turismo de San Martín, fue enfático en señalar las oportunidades de inversión y generación de empresas en el marco de los proyectos.
En el segundo panel intervinieron el señor Luis Arévalo representante del IIAP, quien comprometió su participación en el marco del convenio que firmaron la municipalidad distrital de Shapaja y el IIAP en enero pasado.
Artemio Pezo, consultor corporativo de Bionegocios y Ecoturismo de la Consultora Selva Virgen, dio un panorama en cifras macroeconómicas de inversiones privadas en el país Y la región; así como la afluencia turística en los últimos cuatro años y el impacto que genera en nuestra región.
Se comprometieron los asistentes, su pre disposición para formar equipo gestión interinstitucional en el desarrollo del turismo rural comunitario sostenible, con enfoque de gestión territorial que brindara resultados concretos a la población de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...