Powered By Blogger

360 mil soles se inyectó a la dinámica economía de Shapaja en fiesta de San Juan


Distrito tuvo una afluencia de 8 mil visitantes:


Los resultados del control del comité de festividades de Shapaja, de la Policía Nacional y el trabajo de campo de los integrantes del equipo de la consultora Selva Virgen, concluyen que el balneario Shapaja tuvo una afluencia de 7 800 a 8.000 visitantes aproximadamente.
El impacto social y económico que generó esta afluencia al balneario de Shapaja, según el estudio de campo, reporta que el gasto promedio por persona fue de 45 nuevos soles, equivalente a 360 mil nuevos soles cash, que se inyectaron a la dinámica economía local, beneficiándose directamente la población, en especial al grupo impulsor de gastronomía, al grupo impulsor de circuitos turísticos, al transporte terrestre local, los operadores fluviales, entre otros sectores, que precisamente es el objetivo del turismo rural comunitario sostenible, generar impacto positivo concreto en la población, con rentabilidad social, ambiental y económica reales, en un enfoque de gestión comunitaria, gestión territorial y gestión por resultados.
Los 8 mil visitantes que llegaron a Shapaja, representa 05 veces la población local (1690 habitantes- INEI 2007); no obstante, la infraestructura local puede albergar hasta 10 mil personas sin inconvenientes. Estos 8 mil personas representa el 12 % de la población tarapotina (68 mil 295 habitantes-INEI 2007), por primera vez Shapaja vivió y ganó tantos amigos, señaló.
En el marco del Plan de Implementación del PEITUR - Shapaja, tiene programado varios eventos; dos de ellos son, el aniversario de dicho distrito cuyo día central es el 14 de agosto y, la celebración del Día Mundial del Turismo el 27-28 de setiembre, para los cuales Shapaja ofrecerá un programa atractivo y variado que priorizará la tradición y la identidad shapajina y el principal recurso natural con que cuenta, el distrito, las extensas y limpias playas en el caudaloso rio Huallaga; siempre en el concepto de turismo rural comunitario sostenible y de conservación de la cuenca hidrográfica del rio Huallaga.
La participación decidida del empresario tarapotino fue valiosa, por ello, nuestro público agradecimiento a Helados La Muyuna, Donofrio-Nestle, Embutidos Tio Sergio, Restaurant Tia Zully,, Nacamura Hogar, Juan Pablo Mori, Publicolor Alessandra, Diario Ahora entre otros.
En reunión de trabajo, hoy jueves en Shapaja se informará a la población detalladamente las modalidades de participación de nuestros aliados, con una moción especial a la Municipalidad Provincial de Tarapoto, dijo el alcalde Víctor Arévalo, alcalde de dicho distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...