Powered By Blogger

Actividad económica regional acumuló una caída de 4,8 %

En primer trimestre del presente año:


En el primer trimestre de 2011, el indicador de actividad económica regional acumuló una caída de 4,8 por ciento frente a similar periodo de 2010.
Esto se explica por el desempeño negativo de los sectores manufactura y agropecuario; pero atenuada por el avance de los sectores pesca, servicios financieros, electricidad y agua, construcción y servicios gubernamentales.
La contracción del sector manufactura (-21,8 por ciento) se vinculó a la menor producción de aceite, manteca, bebidas gaseosas, jabón y cemento; y en el caso del sector agropecuario influyó la menor saca en la crianza de especies pecuarias
PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
En el primer trimestre de 2011, el valor bruto de la producción agropecuaria disminuyó en 3,5 por ciento, lo cual reflejó el desempeño negativo del sub-sector pecuario.
Sin embargo el valor bruto de la producción agrícola creció 2,4 por ciento respecto a similar periodo del año anterior, debido a que los precios en chacra de los cultivos registraron un aumento generalizado. Los que más crecieron fueron los de arroz cáscara, café y maíz amarillo duro; en tanto los de palma aceitera y caña de azúcar no registraron variación alguna frente a marzo 2011.
Asimismo el valor bruto de la producción pecuaria se contrajo 22,3 por ciento, debido en particular a la menor producción de carne de aves y huevos, según registró del Banco Central de Reserva del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...