Powered By Blogger
Invertirán 6 millones de soles en infraestructura turística de Sauce

El Gobierno Regional de San Martín y el Plan COPESCO Nacional, firmarán un convenio específico de cooperación interinstitucional, para la inversión de 6 millones de nuevos soles en infraestructura turística en el destino turístico de Sauce.
La firma se llevará a cabo en este mes de julio en las instalaciones de la Sub Región bayo del GORESAM de Tarapoto, según dio a conocer la directora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, Yzia Encomenderos Bancallán.
Explicó que el proyecto contempla la ejecución de un malecón, un embarcadero, un parque turístico y el acondicionamiento del acceso a la comunidad de Dos de Mayo ubicado frente a la Laguna Azul.
Explicó que el GORESAM y Plan Copesco firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional en el 2010 con el objetivo de es establecer mecanismos de cooperación, apoyo y coordinación, orientados a lograr el desarrollo y la ejecución de proyectos de infraestructura turística, que contribuyan a desarrollar, dinamizar y consolidar la actividad turística en la región San Martín.
Ambas instituciones destacan la naturaleza transversal e interconectada de la actividad turística, lo que implica el compromiso de los diversos organismos del Estado competentes por lo cual se requiere del concurso y el apoyo recíprocos de todas las instituciones vinculadas al sector
El Plan Copesco, es un plan de desarrollo en función del turismo, orientado a mejorar el nivel de vida de zonas que cuentan con un potencial turístico y que paradójicamente integra en gran parte zonas de extrema pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...