Powered By Blogger
FASMA llama a agricultores deudores acogerse a Ley PREDA


El Presidente de la Federación Agraria Selva Maestra (FASMA), Wlder Tang Ríos, dio a conocer que el Poder Ejecutivo ha ampliado los beneficios establecidos en la Ley que crea el Programa de Restructuración de la Deuda Agraria (PREDA) por 90 días y que alcanza las deudas hasta el 31 de diciembre del 2009.
En este sentido, el dirigente campesino hace un llamado a los productores agrarios que tengan créditos con las entidades financieras hasta el 31 de diciembre del 2009, se acerquen a la FASMA para hacer sus trámites de acogimiento ante el Agrobanco.
Indicó que la ley Nº. 29779 del 27 de julio del presente año, otorga plazo excepcional a los deudores comprendidos en la Ley Nº. 29264, Ley 29596 y Decreto de Urgencia 009-2010, para que se acojan a su beneficio, el mismo que tiene por finalidad que los deudores presenten sus solicitudes de acogimiento a dicho programa.
El tiempo para acogerse en caso de los productores castigados vence este miércoles y para los demás productores vence en el mes de octubre, explicó Tang Ríos.
De acuerdo a la Ley 29779, el Agrobanco deberá, en un plazo establecido, culminar con el proceso de compra de la cartera de morosa establecida en la ley que viabiliza la ejecución del PREDA, refirió. El Presidente de la FASMA, dijo que además serán incluidas las deudas derivadas de los créditos contraidos por productores agrarios nacionales, personas naturales o jurídicas, que desarrollen cultivos, crianza o acuicultura con las instituciones de sistemas financieros nacionales, cajas rurales, y municipales, cooperativas, empresas de desarrollo de pequeña y microempresas (Edpymes) y entidades de segundo piso. También serán considerados los créditos que hubiesen sido castigados por las entidades financiaras.
Esta Ley también suspende los remates ordenados en el artículo 2 de la Ley que viabiliza la ejecución del PREDA (Ley 29596), según explicó el presidente de FASMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...