Powered By Blogger
Instalarán jardín clonal en Chazuta para la reproducción
La Agencia Agraria San Martín, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Municipalidad de Chazuta, suscribieron ayer un acuerdo de cooperación interinstitucional para realizar acciones que contribuyan a elevar el nivel de vida de los pobladores rurales asentados en el valle del Bajo Huallaga, en el que se encuentra la instalación de un jardín clonal para la reproducción de especies.
La suscripción de este convenio que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre estuvo a cargo de Marco Antonio Flores Reátegui, por la Agencia Agraria; Ronald Ríos Romero, por el INIA; y Alex Chujundama Amasifuén, alcalde de Chazuta.
Según el acuerdo, el INIA tiene el compromiso de desarrollar actividades de análisis de suelo, transferencia de tecnología a los productores agropecuarios organizados; instalación de un jardín clonal para la reproducción de variedades, instalación de parcelas y capacitación a los productores y equipo técnico de la Municipalidad de Chazuta.
La Agencia Agraria San Martín proporcionará personal técnico para la toma de muestras de suelo en campo y otro con experiencia en el cultivo de cacao por el tiempo que dure la instalación del jardín clonal y otras actividades afines.
Mientras la municipalidad de Chazuta se responsabilizará en seleccionar la parcela adecuada para la instalación del jardín clonal, sufragar los gastos de pasajes y estadía a los técnicos, y coordinar con los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...