Powered By Blogger


Pide aplicar remuneración total para cálculo de pago de bonificaciones

SUTE a UGEL:


El Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación de la provincia de San Martín (SUTESAM), exige a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarapoto, cumpla con aplicar la remuneración total para el cálculo de subsidios, bonificaciones especiales y asignaciones por servicios del estado, en cumplimiento a la Resolución de la Sala Plena Nº. 001-2011-SERVIR/TSC.
La Resolución del Tribunal de Servicio Civil publicada el 14 de junio del 2011 en el Diario Oficial El Peruano, señala que ha venido conociendo, como última instancia administrativa, un considerable número de recursos de apelación en los cuales se plantea como controversia la preferencia por la aplicación de dos categorías remunerativas que se distinguen: remuneración total permanente y remuneración total.
Estas asignaciones por cumplir 20 años y 25 años de servicio en caso de docentes mujeres y 25 y 30 años de servicios en caso de docentes varones, según el Art. 52 y Art. 54º del Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, regula como equivalente a dos y a tres remuneraciones mensuales totales respectivamente.
Asimismo el subsidio por fallecimiento del servidor o del familiar directo de éste, que el art.144º, del reglamento del DL 276 regula como equivalente a tres y dos remuneraciones totales respectivamente. En ambos casos la UGEL no cumple con lo que señala la norma, pagando en base a la remuneración total permanente.
El subsidio por gasto de sepelio para el docente, el art. 51 de la ley 24029l regula como equivalente dos remuneraciones totales para quién haya corrido con los gastos. En este caso la UGEL sigue pagando en base a la remuneración permanente contraviniendo la Ley.
También exigen el sindicato, que la UGEL cumpla con pagar el 30 por ciento de la remuneración total por concepto de preparación de clases. La dirigente sindical, señala que una gran mayoría de docentes vienen interponiendo denuncia contra la UGEL por no cumplir con los pagos de bonificaciones, subsidios y asignaciones de acuerdo a Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...