Powered By Blogger
Por el uso de Internet “los alumnos de hoy tienen más información pero menos conocimiento”

Escritor Oswaldo Reynoso Díaz, recientemente galardonado en la feria del Libro en Lima, y que engalanó la inauguración de la IV Feria del Libro en esta ciudad, dijo que los alumnos de hoy tienen mucha información pero no conocimiento.
Refirió así, porque los alumnos hoy ingresan fácilmente al Internet donde navegan y adquieren información, saben, pero no conocen, porque una cosa es tener información y otra cosa tener conocimiento, expresó.
Destacó la realización de la Feria del Libro, indicando que es un acontecimiento cultural donde se desarrollarán conferencias, talleres y exposiciones, y que todo estas manifestaciones de uno y otra forma promueve el hábito por la lectura.
Oswaldo Reynoso, es uno de los escritores más importantes de nuestro país. Autor de “Los inocentes”, “En octubre no hay milagros”, “El goce de la piel”, o “Los eunucos inmortales”, para nombrar solo algunos de sus libros que han marcado a más de dos generaciones de peruanos.
El escrito explica que para equiparar condiciones entre la Internet y el Libro, el Ministerio de Educación debería de organizar un curso con el nombre “discriminación de los mensajes de los medios de comunicación”. Indica que los estudiantes no saben discriminar la información, hay tanta información que llega un momento que prácticamente los estudiantes se ahogan con información basura.
Este curso especial debe enseñar a los alumnos que es lo que vale y que no, sin llegar a la censura aclara, sino simplemente crear en el alumno un espíritu de selección crítica.
Escritor Oswaldo Reynoso considera que la lectura podría sacar al Perú de la pobreza, y explica que sí, un pueblo culto es una persona que comprende su situación en el mundo, a qué clase social pertenece, cuáles son sus intereses, y eso lo lleva a una actitud para exigir que en el mundo haya igualdad y justicia. Un hombre que no tiene cultura es fácilmente manejado por los demagogos o por personas que pueden comprar sus conciencias con limosnas.
Entre sus obras de Oswaldo reynoso tenemos: Luzbel (Poemas, 1955), Los Inocentes o Lima en Rock (1961); En Octubre no hay milagros (1961); El escarabajo y el hombre (1970), En busca de Aladino (1993), Los eunucos inmortales (1995), El goce de la piel (2005) y Las tres estaciones (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...