Powered By Blogger
Analizaron situación de la corrupción en San Martín

Reconocidos abogados del Instituto de Defensa Legal (IDL), entre ellos, Carlos Rivera quien acusó al ex presidente Alberto Fujimori por delitos de lesa humanidad y con la participación de profesionales de la región, analizaron la situación de la corrupción del país y San Martín.
Se hicieron referencia sobre los presuntos casos de corrupción cometidos por funcionarios del gobierno regional de San Martín, Municipalidad provincial de San Martín, en particular sobre el tema del SATT y otros.
El abogado Juan José Quispe del Instituto de Defensa Legal (IDL), expuso el marco normativo anticorrupción, en el foro: “Prevención y control de la corrupción desde la sociedad civil y el Estado”, convocado por la Red Regional Anticorrupción.
El evento inició a las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura; el jefe de capacitación de Proética, Samuel Rotta, expuso sobre los enfoques de corrupción y las herramientas ciudadanas.
Asimismo representantes el abogado Carlos Rivera de IDL explicó sobre: los principales casos de corrupción que afectan nuestro país, el marco normativo de la lucha anticorrupción y los instrumentos administrativos para actuar contra los actos ilícitos.
En horas de la tarde representante de la Defensoría del Pueblo, de la Asociación Nacional de Periodistas y de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de San Martín (MCLCP), comentaron los recientes casos de corrupción que afectan al departamento.
De igual forma con el fin de mejorar el manejo de las herramientas de control en la administración de recursos públicos, especialistas de Proética orientaron sobre cómo hacer las consultas a través de los portales web del Ministerio de Economía y Finanzas: SNIP, SIAF y OSCE. Además lanzaron la campaña de vigilancia a las promesas electorales denominada “Promesómetro”.
La jornada concluyó con el compromiso de priorizar los casos en materia de lucha anticorrupción de San Martín; los mismos que estarán plasmados en un Plan de Acción inmediato, involucrando a las oficinas públicas de control para combatir este flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...