Powered By Blogger
Artistas sanmartinenses participan en concurso de pintura en Cajamarca

Tres artistas plásticos sanmartinenses participaron en el primer concurso de pintura sobre el centro histórico de Cajamarca, en la sierra peruana; lugar a donde viajaron gracias a la gestión del Proyecto Cultural y el aporte de la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Karina Ortiz.
Watsindi López Cachique, Martín Carbajal Tapullima y Juan Echenique Tuesta, reconocidos artistas plásticos en San Martín, formaron parte de la numerosa delegación de 480 participantes que arribaron a Cajamarca para demostrar su arte durante tres días.
El concurso, que tenía como objetivo representar el centro histórico, fue organizado por el Gobierno Regional de dicho departamento; quien premió a los ganadores y distinguió Juan Echenique con una mención luego que consideraran su pintura dentro de los 30 mejores de la presentación.
“Lo más importante fue la participación de las familias porque se han involucrado con las artes y la pintura; los niños y sus padres se involucraron observando los estilos y técnicas. La población pudo apreciar durante todo el proceso de la creación del cuadro”, indicó Juan Echenique tras su arribo a Tarapoto.
El también profesor de pintura anunció que para diciembre se organizará un concurso similar en Tarapoto, donde se convoque a los artistas de todo el departamento. Además invitó a los interesados en la pintura a participar en el taller que brinda el Proyecto Cultural, el mismo que comenzará este lunes en la Casa del Maestro de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...