Powered By Blogger
Biblioteca Municipal de Tarapoto alberga al menos 12,000 libros


La Biblioteca Municipal de Tarapoto alberga aproximadamente 12,000 libros, entre textos escolares, enciclopedias, colecciones, materiales didácticos y audiovisuales. Registra diario un promedio de 40 a 50 lectores, tanto por la mañana como por la tarde y la noche.
En los últimos años ha recibido importantes donaciones como de Petro Perú que donó 70 libros, CEDRO 90 libros y 02 computadoras; mientras que la Casa de la Cultura de España donó 300 libros; Backus donó cinco computadoras., las que se encuentran al servicio de los lectores.
La Biblioteca Municipal de Tarapoto está abierta para atender a los lectores de lunes a viernes de 7:00 a.m., a 9:00 p.m., y los días sábados de 8:00 a.m., a 1:00 p.m.
Mediante Resolución Ministerial No.1795 del 10 de Noviembre de 1978, se instituye a nivel nacional el día de la biblioteca escolar, acto que fue resaltado con actividades de motivación a la lectura y comprensión lectora, organizada por la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deportes, Recreación y Participación ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín.
La Biblioteca Municipal de Tarapoto ha sido escenario de este evento, donde participaron cinco instituciones educativas de Tarapoto: Juan Jiménez Pimentel y Elsa Perea Flores asistieron en la primera fecha y en la segunda fecha (ayer) continuó con la participación de las Instituciones Educativas Juan Miguel Pérez Rengifo, Tarapoto, Santa Rosa y Ofelia Velásquez., concluyendo con valiosas experiencias y conocimientos en técnicas de lectura.
La clausura del evento estuvo a cargo del regidor Juan Carlos Arce Vásquez, quién destacó la importancia de estos eventos a fin de afianzar el hábito a la lectura en los estudiantes de todos los niveles.
Para incentivar la práctica de la Lectura la Comisión Organizadora hizo entrega de presentes a los estudiantes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...