Powered By Blogger

César San Martín afirma que se reducirá la carga procesal

Presidente del Poder Judicial:


El Presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martín señaló que a finales del presente año se espera reducir la carga procesal entre 8 y 12 por ciento con respecto al año anterior, y para el 2012 se tiene como objetivo reducir en 300 mil los expedientes.
César San Martín, tras recibir la condecoración y reconocimiento por la municipalidad provincial de San Martín, dijo que el Poder Judicial busca optimizar y afianzar políticas institucionales, las cuales a través de las reuniones que se realizan podrán desarrollar planteamientos de carácter estratégico.
Refirió también al tema de seguridad ciudadana, es un problema agudo; la inseguridad que se vive en las ciudades y en las carreteras nos preocupa a todos, sin embargo cada autoridad y cada uno desde su función debe preguntarse ¿qué esta pasando?, ¿cómo solucionar este problema para dar seguridad a la ciudadanía?
Expresó que la seguridad ciudadana es un problema de Estado, que debe tener un objetivo claro para combatir este flagelo de la delincuencia, el Poder Judicial asume el reto de la seguridad ciudadana. Indicó que las acciones contempladas en la agenda judicial de seguridad ciudadana, presentada ante el congreso de la República, contiene medidas de corto, mediano y largo plazo.
También se refirió sobre la calidad de los jueces, dijo que la mayoría de ciudadanos consideran que no cumplimos nuestro deber con prontitud y que integramos a una institución de difícil acceso, donde existen casos de corrupción, pero trataremos de cambiar esta percepción que hay en el Poder Judicial y sus integrantes con acciones concretas, refirió. Asumimos el reto de estar a la altura de las circunstancias, dijo el presidente, al precisar que el Poder Judicial tiene dos grandes objetivos: el de fortalecimiento de la independencia de los jueces y la modernización de la institución.
Anotó asimismo, que nosotros tenemos que dialogar con las autoridades democráticamente elegidos, eso es esencial y primordial; la colaboración que se da no es una colaboración de persona a persona sino de institución a institución, y no porque se celebre un convenio con un alcalde o con el presidente regional, con una universidad, nos va a limitar nuestra independencia y autonomía, porque si se diera en los senos de estas instituciones algún conflicto jurídico, civil administrativo o penal, el poder judicial actuará con independencia, para evitar el trazo de la política de sospecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...