Powered By Blogger
Ciudadanos consultan ante la ONPE sobre proceso de revocatoria de autoridades

A dos meses para culminar el año 2011, varios ciudadanos de la región San Martín, han iniciado a indagar ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales de San Martín (ONPE), los requisitos para el proceso de revocatoria de autoridades ediles.
El Lic. Hugo Cubas Villavicencio, Jefe Regional de la ONPE San Martín, confirmó que hay interés de los ciudadanos sobre el proceso de revocatoria de autoridades municipales. “Muchas personas que tienen interés por solicitar una consulta popular de revocatoria para ciertas autoridades, se han acercado a la oficina de la ONPE San Martín y otros nos han llamado por teléfono”, refirió.
Dijo que este procedimiento de revocatoria recién se podrá tramitar a partir del primer día útil del mes de enero del 2012, según señala la norma.
Preciso que sobre la consulta de revocatoria han consultado ciudadanos de Moyobamba, Tarapoto, Tabalosos, Posic, Yorongos, Yurimaguas y de otros distritos.
La venta de los kit electoral se iniciará a vender a partir del primer día del próximo año, para que puedan recolectar las firmas de adherentes para solicitar la consulta popular de revocatoria para ver si se queda o se va la autoridad.
Detalló que para iniciar un proceso revocatoria se necesita el kit electoral; recolectar el 25 por ciento de firmas de adherentes de la población electoral del distrito; y recordó a la población que de acuerdo a ley para revocar a una autoridad se necesita el 50 por ciento más uno de los votos validamente emitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...