Powered By Blogger
COREJU pide creación de secretaría de la juventud en gobiernos locales


El Consejo Regional de la Juventud de San Martín (COREJU), está exigiendo la creación de oficinas de secretarías de la juventud tanto en el gobierno regional como en los gobiernos locales (distritales y provinciales).
La secretaría de la juventud en los gobiernos locales y gobierno regional, tendrán por finalidad velar por los jóvenes que representa el 28 por ciento de la población, de acuerdo al último censo de población y vivienda.
Ver que los jóvenes sean considerados dentro de los proceso de gestión de los gobiernos locales, y regional, dándoles oportunidades de participar en la elaboración y ejecución de proyectos.
Nancy Ramos Nuñez, Secretaria General Regional de la Juventud San Martín, reconocida y acreditada por el gobierno regional, dijo que existe un plan regional de Juventud que cuenta con seis objetivos estratégicos: Reconocer y fortalecer la participación ciudadana organizada y articulada de la juventud a nivel local y regional; promover el diseño e implementación de cambios curriculares en la educación básica alternativa y superior que aseguren aprendizajes pertinentes al desarrollo personal de los jóvenes.
Asimismo prevenir el consumo de drogas legales e ilegales en las y los jóvenes de instituciones educativas de
nivel secundaria y superior; promover la inserción laboral, empresarial y productiva de los jóvenes urbanos, rurales e indígenas; fortalecer el liderazgo juvenil en la toma de decisiones y ppromover el maoyor acceso y permanencia de los jóvenes rurales e indígenas en las instituciones públicas de educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...