Powered By Blogger
Docentes de UNSM plagiaron proyecto elaborado or INDECI

Los escándalos continúan al interior de la Universidad Nacional de San Martín, sumándose a estos una denuncia por el plagio de un proyecto elaborado por un grupo de profesionales para el Instituto Nacional de Defensa Civil en el año 2004, y presentado recientemente como propio por un grupo de docentes de esta casa superior de estudios. En el año 2004 el INDECI encargó a varios profesionales elaborar el Mapa de Peligros de la ciudad de Juanjuí, proyecto que fue pagado por esa institución.
Siete años después mediante Resolución Decanal N° 099 – 2011 – UNSM/FICA-D, de fecha 1 de julio de este año, se aprueba el perfil del proyecto de investigación “Mapas de peligros de la ciudad de Juanjuí, donde figura como responsable el Ing. Enrique Martínez Quiroz, y como colaboradores el Ing. Servando Soplopuco Quiroga (Decano) y el Ing. Ramiro Vásquez Vásquez (ex Decano) y un estudiante de apellido Oblitas. Tal parece que los “aplicados” docentes de la Universidad Nacional de San Martín, no hicieron otra cosa que acudir al internet, donde ya se encontraba colgado este trabajo elaborado por un grupo de profesionales para INDECI, que fue la que pagó dicho trabajo en el 2004. Todo indica que a pesar de que el Ing. Servando Soplopuco sabía de la existencia anterior de este proyecto, firma con su secretario, Ing. José Alarcón Zamora, la resolución en mención, cometiendo el delito contra fe pública y contra la propiedad intelectual, teniendo en cuenta que dicho trabajo pertenece a INDECI, pudiéndose comprobar que se trata de una copia fiel (conclusiones, recomendaciones y todo el resto del contenido).
Este trabajo fue aprobado mediante resolución N° 145 – 2011, firmada por el Ing. Ramiro Vásquez Vásquez y su secretario académico. Cabe señalar que Vásquez Vásquez pertenece a la comisión de ratificación y ascensos; y el docente Martínez Quiroz (autor principal del plagio) viene participando en el ascenso a la categoría de Principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...