Powered By Blogger
El 47 por ciento del café de S.M se exporta al país de Alemania


San Martín exportó 25 mil 213 toneladas métricas de café equivalente a 97 millones 811 mil 169 dólares, de esta cantidad el 47 por ciento se exporta al país de Alemania, el 16 por ciento a Estados Unidos, el 9 por ciento a Bélgica.
Asimismo el 8 por ciento se exporta a Italia, 7 por ciento a Suecia, 3 por ciento a Colombia, el 1 por ciento a Canadá, el uno por ciento a Francia y el 8 por ciento a otros paises (Japón, Israel, Suiza, Marruecos).
Rosa Dávila Sánchez, de Comercio Exterior de la DIRCETUR, dijo que son 13 empresas exportadoras de este producto entre ellas: La Cooperación Agraria Cafetalera Oro Verde de Lamas que envía a Bélgica, Alemania, USA y Canadá; la Asociación Distrital Agropecuaria de Rioja que vende a los países de Estados Unidos, Asociación Productores de Café Agrarios de Soritor envia a Estados Unidos.
Asimismo la Asociación de Productores Cafetaleros Fruto de Selva de Moyobamba vende a los países de Canada y Alemania; Asociación Central Perla del Mayo de Moyobamba vende a los paises bajos, Canadá, Bélgica y Australia, entre otras empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...