Powered By Blogger
El cacao orgánico de Alto El Sol trasciende fronteras

La comunidad de Alto El Sol del distrito de Pachiza, es una de las comunidades modelo de desarrollo del país. Por su potencial cacaotero y por tener uno de los mejores cacaos orgánicos del mundo, preferido por el mismo presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
Alto El Sol, con frecuencia es visitado por autoridades de diferentes regiones, empresarios chocolateros del extranjero, líderes y productores de cacao, según señaló el alcalde de Campanilla Hanover Vásquez Rojas.
Todos quieren conocer la receta del cambio que se ha propagado más allá de las fronteras del país, ocupando titulares de importantes medios de comunicación y cadenas de noticias internacionales, expresó.
Gracias al empuje y decisión de los pobladores de Pachiza, quienes, en 2003, optaron por abandonar los cultivos ilícitos para instalar cacao y mejorar su nivel de vida, logro que fue apoyado por el PDA de USAID-Perú para que 147 familias sembraran cacao en sus parcelas.
Actualmente tienen uno de los mejores cacaos del mundo y el proyecto turístico “Por la ruta del cacao”, un interesante sendero para que los visitantes se deleiten con el paisaje y las bondades del cultivo.
Ahora falta el apoyo de las autoridades regionales en la ejecución de proyectos como el asfaltado de 13 kilómetros que une a los distritos de Pachiza y Huicungo, electrificación de las comunidades a ambos lados del río Huayabamba y la construcción de un puente sobre el río pachicillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...