Powered By Blogger
FASMA plantea al GORESAM implemente un programa integral en el bajo Huallaga

El Presidente de la Federación Agraria Selva Maestra – FASMA, Wilder Tang Ríos, plantea al Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) implemente un programa de desarrollo integral en el Bajo Huallaga, como política regional prioritaria de gestión.
Tang Ríos, le hace este planteamiento al presidente César Villanueva, tras realizar una visita de trabajo a ese extenso valle (Huimbayoc, Papaplaya, Navarro, Pelejo y Barranquita) y haber comprobado la triste realidad que viven los pueblos del Bajo Huallaga, especialmente los agricultores que se sienten abandonados por sus autoridades, quienes señalan que el Estado no se hace presente a esos lugres.
Agregó, para poner en marcha esta propuesta el gobierno regional de San Martín debe crear un fondo de garantía para el desarrollo agrario, cuyos recursos económicos debe derivar de la eliminación del reintegro tributario.
“Los recursos que recibe San Martín por el reintegro tributario debería servir para invertir en agricultura y ganadería y no sólo debe ser para sembrar cemento. Ya es hora que el presidente regional César Villanueva se saque la venda de los ojos y voltee la mirada al campo y de mayor atención en este segundo periodo de gestión al sector agrario”, expresó el dirigente agrario.
Los agricultores siguen en la pobreza y el gobierno regional no hace nada por la agricultura y los agricultores; ya es hora que nuestro presidente regional ponga las barbas en remojo”, comentó Tang Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...