Powered By Blogger
Gestiona creación de especialidades de Oncología y Geriatría para hospital de Lamas

El alcalde provincial de Lamas, Fernando del castillo Tang y frente cívico de los intereses de esa ciudad, vienen gestionando ante las entidades correspondientes la creación e implementación de las especialidades de Oncología y Geriatría para el Hospital de dicha provincia.
La autoridad edil, dijo que ya se ha firmado un convenio entre el Instituto Nacional de Enfermedades de Neoplásicas, el gobierno regional de San Martín, la municipalidad provincial de Lamas y la Red de Salud de dicha provincia.
Según el convenio, el Instituto Nacional de Enfermedades de Neoplásicas se compromete a designar el personal profesional (Oncólogos), el gobierno regional en la implementación con equipos, la Red de Salud proporcionará la infraestructura; estas tareas se deben estar concretizando hasta fines de noviembre e inicios del me de diciembre.
Indicó que este convenio cuatripartita entre las instituciones señaladas, es parte de un compromiso en el tema de la implementación del Hospital de Lamas para mejorar la capacidad resolutiva y convertirle en centro referencial de la provincia, que dicho sea de paso hasta ahora es considerado como un Centro de Salud.
Otro tema que está en camino es la convocatoria por parte de la Dirección Regional de Salud (DIRES), a concurso público la plaza de dos profesionales médicos para el hospital de Lamas en remplazo de los médicos que fueron sancionados por haber cometido presuntos actos irregulares; y que los establecimientos de salud que han solicitado pertenecer administrativamente a la Red de Lamas podrán hacerlo a través de una resolución directoral que emitirá la DIRES, pedidos que también fueron realizados por el FRECIDES – Lamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...