Powered By Blogger
Hospital de Lamas será el centro referencial del tratamiento del cáncer

El Hospital de Lamas será el centro referencial de tratamiento de enfermedades del cáncer de la región San Martín, virtud a un convenio firmado entre el Instituto Nacional de Enfermedades de Neoplásicas, el gobierno regional de San Martín, la municipalidad provincial de Lamas y la Red de Salud de dicha provincia.
El alcalde provincial Ingº. Fernando Del Castillo Tang, dijo que en el Hospital de Lamas se implementarán dos especialidades: de Oncología y de Geriatría a través de un convenio cuatripartita entre las instituciones señaladas, esto como parte de un compromiso en el tema de la implementación del Hospital de Lamas y mejorar la capacidad resolutiva y convertir a dicho nosocomio en centro referencial, que dicho sea de paso hasta ahora es considerado Centro de Salud.
Respecto a la implementación de la especialidad de Oncología, el burgomaestre dijo que se está avanzando en este tema con la firma del convenio por el cual, el Instituto Nacional de Enfermedades de Neoplásicas se compromete a designar el personal profesional (Oncólogos), el gobierno regional en la implementación con equipos, la Red de Salud proporcionará la infraestructura; estas tareas se deben estar concretizando hasta fines de noviembre.
En reunión sostenida ayer entre el Frente de Defensa de Desarrollo de Lamas, profesor Mario Reyna Gonzales, el alcalde provincial Fernando del Castillo, el Director de la Dirección Regional de Salud de San Martín, Willian Bardález y el asesor presidencial del GORESAM Neptalí Santillán, también acordaron, que la DIRES convoque a concurso público la plaza de dos profesionales médicos para el hospital de Lamas en remplazo de los médicos que fueron sancionados por haber cometido presuntos actos irregulares.
Asimismo acordaron, que los establecimientos de salud que han solicitado pertenecer administrativamente a la Red de Lamas podrán hacerlo a través de una resolución directoral que emitirá la DIRES; por que de los 54 establecimientos de salud actualmente solo 7 son administrados por dicha Red de Salud, los otros como del Mayo medio son referenciados a Tarapoto y de la parte Norte a Moyobamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...