Powered By Blogger
La actividad económica en S.M se incrementó en 3,0 por ciento

En los primeros 8 meses del año:


En los primeros ocho meses de 2011, el indicador de actividad económica acumuló un incremento de 3,0 por ciento frente a similar periodo del año anterior.
Este ligero incremento se explica por el desempeño positivo de todos los sectores productivos, con excepción de manufactura no primaria que registró una disminución de 4,7 por ciento.
Los sectores que más crecieron fueron: pesca (26,7 por ciento), servicios financieros (24,2 por ciento) y, electricidad y agua (18,4 por ciento). En cambio, la contracción de la manufactura no primaria se explicó por la contracción de todas las ramas de actividad, en particular la producción de jabón de palma, madera aserrada y bebidas gaseosas.
PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
En los primeros ocho meses de 2011, el valor bruto de la producción agrícola creció 8,5 por ciento, debido a mayores áreas cosechadas de los cultivos de palma aceitera, arroz y café, mientras que el valor bruto de la producción agropecuaria creció 5,0 por ciento respecto a similar periodo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...