Powered By Blogger
Pide se levante la inmunidad parlamentaria a Omar Chehade

Abogado del General Arteta, en Tarapoto:


Juan José Quispe abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) de Lima y abogado del General (r) Guillermo Arteta, que se encuentra en Tarapoto como expositor sobre el marco normativo anticorrupción, dijo que está solicitando se le levante la inmunidad parlamentaria al legislador de Gana Perú y Vicepresidente del País Omar Chehade, luego de la denuncia por tráfico de influencias que pesa sobre él, a la que se suman nuevas revelaciones sobre un lobby a favor de la empresa brasileña Andrade Gutierez en la licitación del segundo tramo del tren eléctrico.
Asimismo se le imputa que su hermano Miguel Chehade y su amigo, Miguel León Barandarián, hayan acudido al cuartel policial el Potao para entregarle al general PNP Guillermo Arteta una orden judicial que autorizaba el desalojo de la azucarera Andahuasi.
El abogado señala que un informe policial difundido por IDL Reporteros, revela que el congresista oficialista mintió y que su hermano Miguel y León Barandarián si visitaron al general Arteta en el Potao.
Sobre estos hechos la comisión de asuntos constitucionales del Congreso ya le abrió al legislador una investigación, mi cliente, el señor Arteta también va a declarar en esta comisión, eso es importante por que se está corroborando todo lo que el señor Arteta ha señalado a través de sus declaraciones a nivel del Ministerio Público y de la comisión en el Congreso. Hay dos formas para levantar la inmunidad parlamentaria del legislador Chehade, que el Ministerio Público le pida la Vocal de la corte suprema que solicite al congreso que se le levante y la otra forma es qe la propia comisión de asuntos constitucionales, sin pedir al Ministerio Público la inmunidad parlamentaria y pueda ser procesado y juzgado como una persona común y corriente.
También dijo que el señor Chehade debe renunciar al cargo de Vicepresidente, y a todas las comisiones que integra en el Congreso, así como debe allanarse a que se le investigue y se vea si ha cometido los delitos como el de tráfico de influencia.
Ante la pregunta, si el señor Chehade debería someterse al detector de mentira, el entendido en leyes, señalo que el detector de mentiras, es una prueba a nivel internacional, en el Perú no está aceptado realizar, como referencia si, pero no es válida para el poder judicial, ni para el Ministerio Público; solo para una cuestión ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...