Powered By Blogger
Prepara proyecto de Ley para defender legalidad de las tierras de C. Indígenas

El Congresista de la República César Yrupailla Montes, dijo que tiene preparado un proyecto de Ley que defiende la legalidad de las tierras de las comunidades indígenas del país.
Este proyecto de ley será presentado en los próximos días ante el Congreso para su debate y aprobación respectivo.
Yrupailla Montes hizo estas declaraciones ayer en horas de la tarde en Tarapoto, quién viene cumpliendo una serie de visita a las comunidades de la región San Martín en el marco de su semana de representación parlamentaria.
El parlamentario nacionalista también anunció la creación de una radio y canal de televisión para las comunidades indígenas (kechuas y Awajun) de la región San Martín donde se transmitirán programas en sus idiomas.
Otro ofrecimiento que realizó el parlamentario a las comunidades indígenas fue la construcción de un pueblo ecológico de 300 viviendas y la obtención de becas para sus hijos.
También se mostró preocupado por la producción de café, indicando que es muy artesanal y que los caficultores necesitan una investigación real y por zonas ecológicas, además que carecemos de semillas certificadas, según le comentó Edy Cervera presidente de APAVAM, comprometiéndose el congresista a realizar gestiones con el IIAP y el Instituto de Cultivos Tropicales para ver el tema; asimismo anunció la realización de un foro con especialistas y técnicos para encontrar una solución efectiva a estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...