Powered By Blogger

Presentará proyecto de Ley que restituye el IGV a las importaciones a San Martín

Cámara de Comercio Producción y Turismo de San Martín:


La comisión técnica de la Cámara de Comercio, Producción, Turismo de la provincia de San Martín, ha elaborado un proyecto de Ley que restituye en la Región San Martín el Impuesto General a las Ventas (IGV) por las importaciones de bines.
El proyecto se denomina: “Ley que deroga el artículo 4º de la ley Nº. 28575 incorporándose al departamento de San Martín dentro del ámbito de aplicación de la tercera disposición complementaria de la Ley 27037”.
Este proyecto tiene dos artículos: el primero sobre la derogatoria de la norma vulneratoria del marco constitucional vigente, y dice: “Deróguese el artículo 4º de la Ley Nº 28575, Ley de inversión y desarrollo de la Región San Martín y eliminación de las exoneraciones e incentivos tributarios y demás normas modificatorias, complementarias y conexas, por vulnerar la constitución política del estado”.
En su artículo segundo precisa: “incorporase al departamento de San Martín en la vigencia plena de los incentivos, exoneraciones y beneficios tributarios regulados mediante Ley Nº. 29742, Ley que restituye la plena vigencia de la ley de la Amazonía y sus normas reglamentarias. En ese mismo sentido, incorporase al departamento de San Martín dentro del ámbito de aplicación de los beneficios tributarios contemplados en la tercera disposición complementaria de la Ley Nº. 27037”. La norma también tiene una disposición complementaria.
Alexander Alban Alencar, dijo que viene realizando las coordinaciones necesarias con los congresistas César Yrupailla y Rolando Reátegui para la presentación del proyecto de Ley ante el Congreso de la República, para su debate y aprobación.
Recordó que la SUNAT – ADUANAS desde julio ha retenido el otorgamiento de este beneficio a los empresarios importadores de San Martín por una errada interpretación de la norma, perjudicando a los empresarios y a la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...