Powered By Blogger
Reforestan con mil plantones la estación pesquera Ahuashiyacu


Más de mil plantones fueron sembrados en una primera etapa en el área que corresponde a la estación pesquera Ahuashiyacu, en el marco de las actividades programadas dentro de la Semana Forestal que se celebra la primera semana de noviembre de cada año.
En un espacio aproximado de una hectárea, personal técnico del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo
Mayo sembró especies nativas maderables como: paliperro, copaiba, ishpingo y caoba.
Esta actividad fue coordinada por la Dirección Regional de Producción con el Proyecto Huallaga, siguiendo las políticas de gobierno relacionadas a la reforestación en la región, según informó la Ingª. Vanessa Sánchez Sánchez.
Por su parte Napoleón Cachique, especialista del área de vivero del PEHCBM, indicó que las plantas sembradas serán supervisadas en su crecimiento y que en cuatro meses estarán establecidas.
Dijo que durante esta semana forestal, hoy jueves igualmente se instalará una parcela en la institución educativa Virgen Dolorosa, y el viernes en la orilla del río Cumbaza, en coordinación con la Autoridad Regional Ambiental – ARA.
Este tipo de acciones son realizadas con frecuencia por el Proyecto Huallaga, a través de la Dirección de Medio Ambiente, que impulsa el proceso de reforestación en el ámbito de intervención, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...