Powered By Blogger
Reforestan las cuencas de Mamonaquihui, Fisaquihui y Shitariyacu

Con la finalidad de recuperar y proteger las cuencas hidrográficas con que cuenta el distrito de Cuñumbuque, la municipalidad distrital y las comunidades ubicadas a lo largo de las mismas pondrán en marcha un plan agresivo de reforestación con diversas variedades de plantas.
Cuñumbuque cuenta con tres cuencas: El Shitariyacu que comprende los valles de Cuñumbuque y parte de Zapatero, la cuenca del Fisaquihui comprende las zonas de San Francisco y San Fernando y la cuenca de Mamonaquihui integrado por los valles de la Unión, Mamonaquihui y las Flores de Mamonaquihui.
El plan de reforestación se iniciará el 10 de noviembre en la cuenca de Mamonaquihui, donde la población participará activamente con la siembra de más de 2 mil plantones de diferentes especies (Cedro, Caoba, Paliperro, Shimbillo) a lo largo de la quebrada del mismo nombre y otras existentes en cada caserío y/o centro poblado.
También se sembrarán plantas ornamentales en la zona urbana de cada comunidad del valle, según explicó el alcalde vecinal del Centro Poblado Menor de Mamonaquihui Luis Isuiza Sinarahua, quien sostuvo este fin de semana una reunión de coordinación con el alcalde de Cuñumbuque Perci Trigozo Sánchez y los regidores Weninger Sánchez y Marcelo Ríos.
Los plantones serán trasladados del vivero forestal de la municipalidad de Cuñumbuque, que actualmente produce más de 15 mil plantones entre forestales, ornamentales y frutales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...