Powered By Blogger
Resultados de investigaciones del SAT Tarapoto debe darse dentro de 120 días

Los primeros resultados de las investigaciones de la desaparición de más de dos millones de nuevos soles del Sistema de Administración Tributaria de Tarapoto (SATT), ocurrido en el periodo del ex alcalde Sandro Rivero, se conocerá recién dentro de los 120 días, periodo a demás que señala la Ley.
Así dio a conocer el Dr. Edgardo Armando Vergara, Fiscal de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín.
Explicó que esta investigación, por su naturaleza, es de carácter reservada y que no puede abundar en más detalles. Señaló que la Contraloría General de la República también ha intervenido al SAT y viene realizando un examen técnico contable y financiero. Para este fin, la Fiscalía le proporcionó la documentación que tenía sobre el caso, para hacer un trabajo en la misma dirección con fines de hallazgos de actos que podrían lindar con el delito de corrupción de funcionarios u otros que son materia de investigación.
“La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín, está avanzando en las investigaciones. Estamos recabando otros tipos de documentación y estamos a la espera del informe que tenga que hacer contraloría respecto a los exámenes que está practicando, para ser incorporados y forme parte del proceso fiscal que servirá para el pronunciamiento adecuado”, expresó Edgardo Armando Vergara.
“Si logramos obtener el informe parcial de contraloría, la investigación debe concluirse dentro de los 120 días, según prevé la norma, de ahí. De este informe deben resultar algunas evidencias e indicios razonables de la comisión del delito, para luego pasar a la otra etapa que es la investigación preparatoria, esta por su naturaleza misma, puede extenderse hasta ocho meses, luego del cual, si hay mérito se pide una acusación, luego pasa a la siguiente etapa que es el juicio oral, explicó el Fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...