Powered By Blogger
Trabaja Perú construirá cinco obras de infraestructura social en Lamas

A través del Decreto de Urgencia N°058-2011, el Gobierno Nacional aprobó un crédito suplementario para la ejecución de proyectos de inversión pública en los gobiernos locales a través del Programa Trabaja Perú para el presente año; en el que esta considerado la ejecución de cinco proyectos en la provincia de Lamas.
Las obras aprobadas para su ejecución son: Mejoramiento del Parque Principal de la localidad de Alto Shambuyacu; mejoramiento de la calle Alejandro Zapata en el barrio Ankoallo; Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la Asociación 25 setiembre; Construcción de la Plaza de Pamashto y mejoramiento de la calle Los Motilones e Inca Pachacutec en el CP. Wayku.
Estas obras fueron gestionadas por el alcalde provincial Fernando Del Castillo Tang, en una de las recientes visitas que realizó a la sede central del Programa Trabaja Perú en Lima, donde presentó los expedientes técnicos de las mismas.
Todas estas obras aprobadas serán construidas con el aporte de la mano de obra no calificada de la población de cada uno de los sectores beneficiados y contará también con el aporte técnico de los núcleos ejecutores.
Son cerca de 720 mil nuevos soles serán insertados en la economía local con la construcción de estas obras de infraestructura social básica, que permitirá que las localidades de Pamashto y Alto Shambuyacu cuenten con su Plaza principal, con lo que se mejorara su ornato más aun si tenemos en cuenta la importancia que tienen como centros de producción de café orgánico.
Igualmente con la construcción de sistema de agua potable y alcantarillado en la Asociación de Vivienda 25 de septiembre, se estará dando mejores condiciones de vida a los pobladores de este asentamiento que se quedaron como damnificados después del terremoto del 2005, que se quedaron sin casa.
El mejoramiento de la infraestructura vial de dos calles en el Wayku permitirá dar un mejor acceso por su calle principal tanto a los visitantes así como la misma población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...