Powered By Blogger
Dejan sin cemento al GRSM Por no querer pagar el IGV


PHCBM se niega a pagar IGV por compra de Cemento para asfaltado de vía al Aeropuerto
Dejan sin cemento al GRSM.JPG
El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), que ejecuta la obra de mejoramiento de la vía principal de acceso al Aeropuerto “Guillermo del Castillo Paredes”, se niega a cancelar el costo por la compra de cemento incluyendo el 19 % del Impuesto General a las Ventas (IGV), a la empresa proveedora SIDER PERÚ.
El PHCBM, mediante una carta notarial, le pide a la empresa SIDER SELVA, que cumpla con su obligación contractual de entregar en el almacén de la obra, las 5 mil bolsas de cemento que correspondía al mes de enero, de ejecución contractual, obligación que debió cumplirse el 15 de enero del 2011 al haberse suscrito el contrato el 14 de diciembre del 2010. Indica la carta que al persistir el incumplimiento estarán resolviendo el contrato ejecutando la garantía de fiel cumplimiento, así como la reclamación en la vía correspondiente para el resarcimiento por los daños y perjuicios derivados; esta carta con fecha 19 de enero, está firmada por el Ingº. Marco Díaz Espinoza, Gerente General del PHCBM.
El Gerente Comercial de SIDER SELVA, Fredy Ballena, dijo que la empresa ha venido entregando el cemento para la obra de mejoramiento de la vía principal de acceso al Aeropuerto de acuerdo al cronograma establecido del primer mes que correspondía 5 mil bolsas de cemento, teniendo un avance del 44.9 %, según precisa en las entregas realizadas.
Precisó que 755 bolsas de cemento fue entregado de acuerdo a la guía Nº001-006306; la segunda entrega corresponde a 755 bolsas, según guía de remisión Nº.001-006307 y la tercera entrega también corresponde a 735 bolsas de cemento según guía Nº 001-006335, sumando un total de 2 mil 245 bolsas entregadas.
Sin embrago, dijo que el Proyecto Huallaga Especial Bajo Mayo no ha cumplido hasta ahora con abonar a la cuenta bancaria de la tienda el monto por la adquisición del cemento. Ballena, señala que cumplidores de sus obligaciones tributarias y debido a la condición de principal y buen contribuyente ha emitido la nota de de crédito correspondiente a la anulación de la factura Nº. 001-024082 y emitiendo nueva factura por el avance del 44.9 % de acuerdo a la nueva legislación vigente, es decir incluyendo el 19 % del IGV en la compra, por lo que ha solicitado la modificación del contrato mediante addenda, con la finalidad de poder cumplir con la totalidad de la entrega, propuesta que no fue aceptada por el PEHCBM. Indica que no es verdad que el Proyecto Huallaga haya cancelado el importe del contrato, ni de las entregas del cemento realizados, como ha informado a los trabajadores de la obra, tampoco es verdad que la empresa SIDER SELVA estaría incumpliendo el contrato como maliciosamente han referido los ejecutivos del Proyecto Especial en los diversos medios de comunicación.
El Gerente General de SIDER SELVA, mediante carta del 07 de enero, le solicita al Ingº. Marco Díaz Espinoza Gerente General del PRHCBM el pago de suministro de materiales con el nuevo precio del mercado (con la aplicación del IGV, lo que ha motivado que el precio de los materiales de construcción ha aumentado en 19 % en caso del cemento. Indica que este pedido se formula en virtud a lo aplicado en la décimo sexta clausula para los contratos Nº. 130, 145, 153, 171, 192 y de la décimo cuarta para los contratos Nº. 146, 180 que permite modificarla de acuerdo entre las partes. En respuesta el PEHCBM, emite la carta Nº. 013 a la empresa SIDER SELVA, en el cual le pide el cumplimiento del contrato por el cual está obligado suministrar 10 mil bolsas de cemento y que el incumplimiento está ocasionando penalizaciones no programadas en la obra.
Le recuerda que de acuerdo al contrato la empresa está obligada a entregar 5 mil bolsas de cemento en enero y 5 mil en febrero. Y que de acuerdo ala necesidad de obra se está requiriendo que la totalidad de la adquisición sea entregada en el mes de enero (10 mil bolsas).
El representante de la empresa dijo que no pueden seguir entregando el producto, primero porque no cumplen con cancelar de las 2 mil 245 bolsas de cemento entregado en enero y segundo por que se opone el Proyecto a firmar una addenda incluyendo el IGV en la venta, de acuerdo a la legislación vigente.
Hoy llegará a Tarapoto comisión boliviana que investiga caso de Alexandra Paredes


Mañana la examinará para formular denuncia por negligencia médica
Hoy llegará la comisión boliviana que investiga caso de Alexandra Paredes.JPG

Hoy por la noche arribará a nuestra ciudad, la comisión boliviana encargada de examinar a Alexandra Paredes, con la finalidad de sustentar la denuncia por negligencia médica que se ha entablado contra la Universidad y la clínica boliviana, responsables de haber perjudicado la salud de la mencionada joven tarapotina.
Así lo dio a conocer Julio César Paredes, padre de Alexandra, quien tras su indesmayable lucha por conseguir justicia, hoy ve con buenos ojos, que por fin se haya designado a esta comisión que investigará a fondo lo que realmente ocurrió en el caso de esta joven que aun se sigue aferrando a la vida, a pesar del grave daño causado durante una operación en la clínica que pertenece a la Universidad UDABOL de Bolivia, donde Alexandra cursaba estudios de medicina.
Esta comisión está conformada por Teresa Ferrufino, del Ministerio Público boliviano, Fernando Marquez, médico forense del instituto de investigaciones de Bolivia, y Liliana Arap, abogada defensora de Alexandra. Julio César, hizo una convocatoria a todos sus amigos y familiares, para que mañana a partir de las 8 de la mañana se hagan presentes en el parque Suchiche, a fin de hacer sentir a la comisión boliviana, el apoyo y respaldo que tiene por parte de la población, el caso de Alexandra, y que esto debe ser algo que no puede quedar así.
“Hay que hacer sentir a esta comisión que todos queremos que los responsables de que hoy Alexandra esté así, deben pagan por el grave daño que le han hecho”, acotó Julio César.
Moisés Vega aclara: Nunca embaracé a Magdyel Ugaz

Moisés Vega aclara Nunca.JPG

Cansado de que lo tilden de “poco hombre”, Moisés Vega salió al frente a pedir disculpas a su ex pareja sentimental Magdyel Ugazpor las declaraciones de la bailarina Grasse Becerra, quien, días atrás, afirmó que el cantante de “Clase internacional” la dejó porque la popular ‘Teresita’ estaba embarazada. “Con Magdyel no nos comunicamos hace tiempo, pero eso es mentira todo lo que dijo Grasse. Nunca embaracé a Magdyel.
Esa chica no sabe en qué se está metiendo”, expresó el ‘Teresito’ al diario “Ojo”. El intérprete además dijo que tomaría cartas en el asunto en contra de la bailarina si insiste en tocar el tema.Cansado de que lo tilden de “poco hombre”, Moisés Vega salió al frente a pedir disculpas a su ex pareja sentimental Magdyel Ugazpor las declaraciones de la bailarina Grasse Becerra, quien, días atrás, afirmó que el cantante de “Clase internacional” la dejó porque la popular ‘Teresita’ estaba embarazada.
“Con Magdyel no nos comunicamos hace tiempo, pero eso es mentira todo lo que dijo Grasse. Nunca embaracé a Magdyel. Esa chica no sabe en qué se está metiendo”, expresó el ‘Teresito’ al diario “Ojo”. El intérprete además dijo que tomaría cartas en el asunto en contra de la bailarina si insiste en tocar el tema.

Gobernador impulsa la campaña pro bomberos


En reciente incendio se dio cuenta de la escasa logística con que cuentan para enfrentar siniestros

Gobernador impulsa la.JPG
El Gobernador de la provincia de San Martín, Víctor López Villacorta, señaló que hoy convocará a las autoridades y representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas, a fin de tratar sobre la urgente implementación de equipos que necesita la Compañía General de Bomberos de nuestra ciudad.
Esto luego que la autoridad fuera testigo de los inútiles esfuerzos desplegados por los bomberos, el último sábado, al tratar de frenar el incendio forestal ocurrido en la zona ubicada a la altura de la cuadra 18 de la Av. Circunvalación, debido a la falta de equipos adecuados para hacer frente a este tipo de siniestros.
“No es posible que los bomberos no tengan ni siquiera buenas mangueras para poder apagar un incendio, y mucho menos una cisterna de una buena capacidad que ayude verdaderamente en incendios de gran magnitud. Esto no solo puede ocurrir en zonas descampadas como la del sábado, sino también en áreas urbanas y si bien los bomberos están preparados para actuar frente a este tipo de emergencias, lo cierto es que no cuentan con la logística necesaria para cumplir a cabalidad con su labor”, manifestó el Gobernador.
López Villacorta, dijo que la reunión será convocada para el día miércoles y señaló que espera la participación de los representantes de la mayoría de instituciones convocadas, principalmente del Gobierno Regional, que como se recuerda, se comprometió durante su primera gestión a dotar de equipos y vehículos a los bomberos, lo cual hasta la fecha sigue sin cumplirse.
Silvia Núñez del Arco: No pienso casarme con Jaime Bayly

Silvia Núñez del Arco No pienso.JPG
Silvia Núñez del Arco vive un momento muy feliz en su carrera y en su vida personal. La joven escritora acaba de presentar su segundo libro “Hay una chica en mi sopa” y durante la rueda de prensa no pudo evitar hablar de su comentada relación con el conductor de televisión Jaime Bayly, de quien espera un hijo.
“No acepté el anillo porque no pienso casarme, es algo que no está en mi planes”, comentó Silvia sobre el anillo de compromiso que le regaló “El Francotirador” y agregó “no entiendo por qué me lo regaló, creo que estaba dopado”.
Del mismo modo aseguró que no piensa escribir nunca más sobre su relación con el autor de “No se lo digas a nadie” pues considera que los temas de los libros solo se deben explotar una sola vez. Pero no descarta escribir una obra sobre su embarazo y el proceso de maternidad que vivirá. Por otra parte, señaló que la madre de Jaime Bayly la ha felicitado por el bebé en camino, y que la considera un verdadero ángel y una amiga, pues no le gusta llamarla suegra. Finalmente, puntualizó que las hijas de su pareja aún no la han felicitado por su maternidad, y que por el momento no espera que le brinden un saludo por su estado


Miguel Ramírez propone mayor inversión en la Educación y Salud


Candidato al Congreso por Alianza Para el Gran Cambio:

Miguel Ramírez propone mayor inversión en la Educación y Salud.JPG
El candidato al congreso por la Alianza para el Gran Cambio por San Martín, de las filas de Alianza para el Progreso (APP), Miguel Ramírez, dijo que de ser elegido, promoverá leyes para aumentar las inversiones tanto en el sector educación como en el sector Salud.
Dijo que presentará una iniciativa para que la inversión en Educación sea del 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), superior al que actualmente ha destinado el gobierno que es de solamente del 2.8 por ciento y que no permite las inversiones para mejorar la calidad de la educación.
Manifestó que presentará otra iniciativa para crear los desayunos escolares para los niños en edad escolar, ampliar las horas de aprendizaje diario y hasta los días sábados, así como el incremento de las remuneraciones de los maestros.
En el sector Salud se promoverá leyes que permitan articular el trabajo de prevención de las diversas enfermedades en la población, disminuir la muerte infantil, así como mayor atención a las mujeres gestantes. Hacer que los médicos se trasladen a trabajar en las áreas rurales. Todo esto implica contar con mayores presupuestos en ambos sectores, expresó.
Operativo alcoholemia intervino a cien ebrios


El domingo en la madrugada
Operativo alcoholemia.JPG

Con presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito y policía nacional, ayer domingo se ejecutó otro operativo de alcoholemia en el distrito de Morales, contra los noctámbulos que retornan de las discotecas que ofertan diversión en el balneario turístico. Cerca de cien ebrios fueron intervenidos y conducidos a la sede de la Comisaría de Morales.
Todos recibieron infracción que trae como consecuencia incluso la suspensión por un año de la licencia y una denuncia ante el Ministerio Público.
Las autoridades coincidieron en señalar que a pesar de los múltiples operativos que se hacen de ese tipo, continúan cayendo personas irresponsables que conducen sus unidades con síntomas visibles de haber ingerido alcohol, poniendo en riesgo su vida y la vida de otras personas.

Red intensificará lucha contra el dengue en San Martín

Red intensificará.JPG
La flamante Directora de la Red de Servicios de Salud San Martín Tarapoto, Unidad Ejecutora 400, Dra. Sofía Soledad Alva Vásquez, anunció que intensificarán la lucha contra el mal del dengue en todo San Martín. Asimismo dio a conocer que en los próximos días iniciará la evaluación situacional de la infraestructura de los establecimientos a lo largo y ancho de su jurisdicción .
Con esta acción se busca que la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín, GORESAM, solucione los problemas en los lugares que más se requiera. Tras asumir sus funciones informó que de inmediato ha dispuesto se realicen las medidas preventivas en la lucha contra el dengue . Además, brigadistas de salud partieron para el bajo Huallaga para realizar los trabajos epidemiológicos en el Bajo Huallaga.
“No duden que en el Bajo Huallaga se verá pronto la solución a los diferentes problemas que se presentan en la zona”, dijo la Directora de la Unidad Ejecutora de Salud 400 de San Martín.
A pesar de que existe mucho trabajo en lo que respecta al tema sanitario, la Dra. Sofía Soledad Alva Vásquez, dijo que en el transcurso de esta semana promoverá una reunión de coordinación con los dirigentes del gremio sindical a fin de conocer de cerca la problemática de los trabajadores.

Este 30 de enero se realizará recojo de inservibles en Lamas



Este 30 de enero se realizará.JPGEn reunión multisectorial, se acordó realizar el día domingo 30 de enero el recojo de inservibles en la ciudad de Lamas y el 29, un día antes una jornada de trabajo consistente en la inspección sanitaria a los barrancos.
La jornada de limpieza se realizará con el objetivo de prevenir la terrible enfermedad del dengue, que viene causando pánico en la región y que mediante resolución Nº 06 de la Dirección Regional de Salud de San Martín declara en alerta sanitaria regional en todos los establecimientos de salud. Los trabajos se realizarán a través de brigadas, con la participación activa de todos los sectores y la población en general.
La Municipalidad Provincial de Lamas, publicará en esta semana una Ordenanza Municipal, declarando la inamovilidad el día domingo 30 de enero en la ciudad de Lamas. De igual forma en la misma reunión de trabajo acordaron impulsar campañas de vigilancia de las cunetas, y campañas sanitarias de inspección a los barrancos, así convertir a Lamas en una ciudad limpia ordenada y segura.
Poder Judicial ordena levantar embargos CPM 9 de Abril contra MPSM


Elías Pérez y sus ejecutores tendrían que devolver todo el dinero embargado

PJ ordena levantar embargos.JPG
La Sala Mixta Descentralizada de la Corte Superior de Justicia de San Martín, emitió una resolución mediante la cual se ordena levantar todos los embargos trabados por parte de los ejecutores coactivos del CPM 9 de Abril, contra la Municipalidad Provincial de San Martín.
Además se envió un oficio al banco Continental, para que explique de que manera entregó el dinero que se encontraba en las cuentas de la Municipalidad Provincial, si en aquel entonces también existía una resolución judicial que suspendía todas las medidas cautelares de embargo.
Con este nuevo giro en la historia, según revelaron fuentes al interior de la procuraduría de la MPSM, tanto el Alcalde del CPM 9 de Abril, Elías Pérez Vela, como los ejecutores coactivos de este municipio vecinal, tendrían que devolver el total de los montos embargados, aproximadamente 270 mil nuevos soles del primer embargo, y cerca de 1 millón 700 mil nuevos soles del segundo embargo.
Como se conoce, a la fecha, ese dinero ya habría sido distribuido para el pago del estudio de abogados que trabajó con los ejecutores coactivos dichos embargos, y otro parte, se habría gastado ya en algunas obras del municipio vecinal de 9 de Abril, como la construcción del segundo piso de su local municipal y el arreglo de algunas calles.
Incendio forestal afectó a más de cien familias de Partido Alto


Hasta enfermos del hospital se vieron invadidos por densa humareda

Incendio forestal afectó a más.JPG
Un incendio forestal provocado al parecer por personas inescrupulosas que quemaron basura, afectó a más de cien familias del barrio Partido Alto y sobre todo del sector Tacunga, que vieron como el fuego los amenazaba.
El hecho comenzó a las 10 de la mañana y se prolongó hasta las dos de la tarde, el cerro Tacunga, fue virtualmente arrasado por las lenguas de fuego. El fuerte viento hizo que las llamas se extendieran a límites insospechados poniendo en zozobra a los vecinos que se encuentran en la parte alta del indicado cerro.
Entre ellos el Dr. Becaucheg, quien no quiso abandonar su vivienda y se encontraba en su balcón observando detenidamente la matriz de las llamas a pesar que el humo invadió toda su propiedad.
Arribaron la mayoría de autoridades a interponer sus buenos oficios convocando a los bomberos, quienes no llegaron al lugar debido a su poca capacidad de acción resumida en cisternas obsoletas.
Gente del MINSA también apoyó directamente en las labores de contener la furia del incendio forestal, porque también se vieron afectados por la densa humareda. Ante la no presencia de los bomberos, una cisterna de EMAPA San Martín, trajo agua que fue utilizada en un instante debido a que se agotó en menos de 10 minutos, tuvieron que hacer más viajes. Al final tras cinco horas, todos lograron apagar el fuego.
Una moradora contó que es el tercer incendio que se produce y es el más fuerte hasta el momento

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...