Powered By Blogger

Gloria Collantes: “Soy virgen en política, eso me hace atractiva”

“Soy virgen en política,.JPG
La candidata al congreso de la república con el número cuatro de Gana Perú, Gloria Collantes Labajos, aseguró ser “virgen en política” y que eso la diferencia del resto de los aspirantes a legisladores.
Indicó que ser una figura “fresca” en el escenario electoral sanmartinense le otorga un plus de credibilidad que le permitirá encarar con éxito la presente campaña, que en su caso se inició oficialmente ayer con la presentación de la formula congresal de la alianza política que lidera el comandante Ollanta Humala Tasso.
“Todos los candidatos de algún modo tienen una trayectoria hecha, pero en mi caso soy virgen (en política) y eso me hace atractiva electoralmente, pues el pueblo espera que hayan figuras nuevas que lo representen con valentía, lealtad y sacrificio. Voy al Congreso a dejar el alma por mi pueblo, por mi región y por los más pobres”, declaró Collantes tras participar en la conferencia de prensa organizada por la dirigencia nacionalista. Asimismo, señaló que pese a que muchos puedan verla como a una “invitada” (Bloque Popular) ella se siente en casa “porque el nacionalismo es un partido de todos los que creemos en la gran transformación”.
Respecto a los cuestionamientos a su candidatura supuestamente por no tener la preparación académica para asumir la responsabilidad de ser parlamentaria, sostuvo “que alguien me diga si tener estudios universitarios es sinónimo de conducta ética, un título no asegura nada .
Acá tienen a una mujer que va a poner el pecho cuando se vulneren los intereses de San Martín”.(H.Morey)

Gana Perú presentó a 3 de sus 4 candidatos


En improvisada conferencia de prensa:

En una retrasada e improvisada conferencia de prensa, fueron presentados de manera oficial (al menos es lo que dijeron), tres de los cuatro candidatos que postularán en San Martín, por la Alianza Electoral “Gana Perú”, que postula a la presidencia al nacionalista, Ollanta Humala.
La conferencia convocada para las 10 de la mañana, se inició media hora después, presentándose al Dr. César Irupailla, con el Nº 01; Josifredo Suyón, con el Nº 03 y la polifacética y controvertida Gloria Collantes, con el Nº 04. En esta conferencia no estuvo presente Esther Saavedra, quien postula en la lista de Gana Perú, con el Nº 02, y hasta donde se conoce, sería empleada de la oficina de la congresista Nancy Obregón.
Como era de esperarse, quien resaltó por sus palabras fue Gloria Collantes, quien al momento de ser presentada, criticó que se haya llevado a cabo esta conferencia de presentación, pues según señaló, existe una directiva que fue entregada a todos los dirigentes, en donde se daba a conocer, que tenía que ser el propio Comandante Ollanta Humala, quien se encargase de presentar a sus candidatos.
“El Comandante Ollanta llega este jueves, y se suponía que allí se haría la presentación oficial. Yo acabo de llegar de Lima, y esas eran las directivas. No sé porque fueron cambiadas, pero bueno ya estamos acá y vamos a luchar para llevar a la presidencia a nuestro líder Ollanta Humala”, expresó.
Tania Ruiz se retira de la contienda electoral


Es la número 2 de lista de Alianza por el Gran Cambio;

Tania Ruiz se retira de.JPG
La formula congresal de la Alianza por Gran Cambio sufrió el retiro de una de sus candidatas.
Se trata de Tania Ruiz Blandón, quien postulaba con el número 2 y representaba al Partido Humanista en la coalición de fuerzas que lidera el economista Pedro Pablo Kuzcynsky.
Ruiz Blandón, hija del extinto dirigente político Genix Ruiz, quien fuera miembro de la Asamblea Constituyente que antecedió al régimen democrático de Fernando Belaunde, es experta en negocios internacionales y decidió alejarse de la contienda electoral por situaciones familiares, según indicó su hermano Ernesto Ruíz.
Tania Ruiz y el resto de integrantes de la lista congresal de la Alianza por el Gran Cambio fueron presentados el viernes pasado ante la prensa sanmartinense. Tras su inesperado retiro se espera que el Partido Humanista, que lidera Yehude Simon Munaro, designe un nuevo candidato que sería, según se supo, un conocido pastor evangélico de esta parte del país.
Al respecto, Miguel Ramírez Paz, candidato número 1 por la referida alianza, opinó que “son situaciones que suelen ocurrir, casos aislados que no van a influir en absoluto en la buena marcha de la alianza que ya empezó la campaña en todo el país y en la región San Martín”. (H.Morey)

Tula Rodríguez lucirá bikinis de infarto en ´Mega Show´

Tula Rodríguez lucirá bikinis de infarto en ´Mega Show´.JPG

La conductora de ‘Mega Show’, Tula Rodríguez se soltó las trenzas y decidió recortar sus vestidos y ampliar sus escotes pues “estamos en verano” por lo que hay licencia para mostrar un poquito más y cautivará sus provocativos bikinis.
 “Ya empezamos los cambios, por eso las bailarinas del programa están más destapaditas. Por ahí, yo también y si me dicen algo (por Javier Carmona), piña, ja,ja,ja.
Estamos en verano, hay que mostrar un poco más de carne. Estamos viendo la posibilidad de irnos a la playa o una piscina y me pondré bikini pero con un pareo para tapar un poco el ‘totorrete’”, precisó.
Añadió que “he bajado un poquito de peso” pues “hay que darle al público lo que quiere”. Con reación a su pareja, indicó que se encuentra de visita en Lima “por unos días, por eso nada de calzoncito” pues luego “no tengo cómo escaparme” de sus llamados de atención, pese a que “en la casa mando yo”.

Janet Barboza solidaria con Carlos Cacho

Janet Barboza solidaria.JPG

Pese a los dimes y diretes que tuvo con Carlos Cacho, Janet Barboza se mostró solidaria con el maquillador tras su encarcelamiento por haber atropellado a un transeúnte, y señaló que no hará “leña del árbol caído” como otros artistas del medio.
“No le puedo desear el mal a Carlos ni a nadie, así que espero tenga fortaleza para salir adelante y a su familia le pido que tenga mucha fe, a nadie le deseo esto, debe ser terrible, así que mucha fuerza para él y sus seres queridos”, señaló la conductora. Asimismo indicó que los roces que tuvo con el ex conductor de “Mil Disculpas”, son parte del pasado, incluso no recuerda la época en la que Cacho la llamaba “cholitranca” o la criticaba por su manera de hablar.
La popular “rulitos” espera que el maquillador recapacite durante el tiempo que permanecerá entre rejas, principalmente para brindarle ayuda al hombre que atropelló. “Carlos es un hombre joven y esperemos que esta situación le sirva para reflexionar.
Yo espero que a través de su abogado o personalmente ayude a la persona que atropelló, que también la está pasando mal, no hay que olvidarnos de eso”, agregó.

La ADFP decidirá este miércoles si aprueba los estadios de Moyobamba y Tarapoto


Para localía del Unión Comercio:
La ADFP decidirá este miércoles si aprueba los estadios de Moyobamba y Tarapoto.JPG
A falta de doce días para el inicio del campeonato, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional continúa la inspección de los diferentes estadios.
La comisión integrada por el gerente general, Enrique de la Rosa, secretario de la ADFP, y el ingeniero Carlos Benavides, inspector de campos, Julio Pastor vicepresidente de la ADFP, anuncian que el este miércoles 2 de febrero arribarán a Tarapoto para comprobar el cumplimiento de las recomendaciones hechas en su primera visita, del 4 de enero de este año. En aquella oportunidad, el Ing. Carlos Benavides, especialista en campos de juego, Ing. Julio Pastor, vicepresidente de la ADFP y el Ing.
Enrique de las Rosas, Gerente General, concordaron en que el estadio Carlos Vidaurre García de tarapotino presentaba muchas deficiencias en su infraestructura, por lo que puso en incertidumbre su inserción como escenario deportivo, en donde Unión Comercio, jugaría el próximo torneo Descentralizado a iniciarse el 13 de febrero de este año.
Entre las observaciones que dejaron fueron los siguientes: gramado de juego presentaba muchas zonas de tierra, por lo que recomendó la adquisición de una cisterna para el sistema de riego por aspersión, así como también cambiar los arcos porque no eran reglamentarios.
Sistema de drenaje era deficiente, las cunetas que estaban a lo largo de la cancha estuvieron a un nivel muy bajo, lo cual constituía un peligro para los jugadores. Pista atlética debe estar al nivel del campo de juego, necesita bastante riego. Problema con los camerinos pues faltaba sala de masajes, faltaba mucha seguridad del equipo visitante éstos requieren como mínimo de un lavatorio y un urinario.
En cuanto a la banca de suplentes dijo que se debe bajar aún más el asiento de los que la ocupan, porque éste dificultaría la visibilidad del público asistente. Faltaba iluminación en la salida del túnel, y señaló también que debe solicitarse un informe a Defensa Civil para la seguridad del caso.
Esta comisión ya aprobó el estadio ‘Max Agustín’ de Iquitos en una visita realizada entre la semana pasada. Esta semana continuarán las visitas de la ADFP a otros escenarios.


Ratifican a gerente de ACOPAGRO en Juanjui


Ratifican a gerente de ACOPAGRO en Juanjui.JPGCientos de cacaoteros socios de ACOPAGRO, del Huallaga Central, se reunieron en Juanjui, con sus 38 delegados, para respaldar a la gerencia de ACOPAGRO, que fue destituida por no haber cumplido supuestamente con los acuerdos aprobados por el Consejo de Administración de esta cooperativa.
Luego de varias horas de debate, los delegados de 4 provincias (Picota, Bellavista, Huallaga y Mariscal Cáceres), respaldaron por unanimidad al gerente Econ. Gonzalo Ríos Núñez, luego de presentar su informe sobre su gestión.
Asimismo, la asamblea decidió separar de sus funciones a los integrantes del Consejos de Administración y Vigilancia, por no saber cuales son sus funciones. La nueva Junta directiva tiene como Presidente del consejo de administración a Jorge Lamito Quispe; presidente del consejo de vigilancia, Kelly Solsol Cometivos; presidente del comité de educación, Gilberto Rodríguez Ortiz; presidente del comité electoral, Elita Bobadilla Caman.
El nuevo Presidente de ACOPAGRO, Jorge Lamito, mostró su satisfacción por ocupar este importante cargo, e instó a todos sus socios a respaldar a esta nueva gestión. “Acopagro, tiene muchos proyectos por delante y no debe paralizar, ya que los únicos beneficiados serían las grandes empresas e intermediarios que comprarían cacao a bajos precios, en caso de desaparecer esta cooperativa”, expresó. A su parte Gilberto Rodríguez Ortiz, opinó que es hora de reforzar las bases sociales, ya que los productores deben estar bien informados de cualquier suceso, para tomar decisiones importantes y no caer en este tipo de actos, que hacen daño a la cooperativa, que por mucho tiempo logró obtener una buena imagen a nivel internacional.
El gerente, Econ. Gonzalo Ríos Núñez, mostró su agradecimiento por el apoyo de todas sus bases sociales y dijo estar comprometido para seguir creciendo juntos, así como en los últimos 14 años. Manifestó que tiene nuevos contratos con empresas italianas, suizas y holandesas, para vender 2,500 TM de cacao en este año. Todo regresó a la calma y la ciudad de Juanjui, se encuentra muy tranquila, luego de este impase, refirió.
Los socios y personas importantes a nivel nacional, estaban muy preocupados por el futuro de esta empresa, que ha crecido mucho con el aporte los mismos y del su gerente, manifestó.
Gracias amigos y amigas por asistir a la actividad de Allison Samanta

La Familia Sandoval Meza, expresa su agradecimiento a nuestros familiares y amigos y amigas por el hermoso gesto que tuvieron con nosotros en compartir una hermosa tarde el domingo 30, en la actividad que hemos programado  para nuestra niña Allison Samanta Sandoval Meza, quien padece de una enfermedad congénita al corazón, que tiene que ser intervenida en la ciudad de Lima.
Su presencia nos ha fortalecido, por lo que estamos agradecidos. El resultado de la actividad permitirá que nuestra pequeña logre su sanaciòn plena.
A ustedes amigos, vecinos y familiares, por sus buenos deseos y por su presencia aquí, el recuerdo de este noble gesto,  permanecerá a lo largo de los años y estará siempre con nosotros.
 "Gracias familia y amigos, gracias a Dios por darnos esta prueba tan fuerte, y estamos seguros que tú nos vas a dar la mano para caminar juntos por el sendero de la vida". Tambien estamos agradecidos a tí Samantita que llegastes a nuestras vidas. Gracias. Silvia Meza, tu mamita.








Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...