Powered By Blogger

Cementos Selva vendió 154 mil 417 toneldas de cemento

Y mantendría una deuda de 14.7 millones de soles que será cancelado en 9 años:
La empresa Cementos Selva instalada en el distrito Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja, durante el año 2009 efectúo ventas por un valor de 73. 8 millones de soles, monto superior en 7.2 % a los 68 millones obtenidos durante el año 2008.
El volumen de venta fue de 154 mil 417 toneladas métricas, cifra mayor en 1,4 % a las 152 mil 224 toneladas vendidas durante el periodo anterior. Se informó que en el 2010 la venta de cemento se incrementó a 194 mil toneldas métricas, a un promedio de 16 toneldas mensuales.
La utilidad operativa generada en el año 2009 fue de 21.1 millones, cifra superior en 19.2 % a los 17:7 millones obtenidos en el 2008. El resultado neto de la gestión del año 2009 fue de 13 millones de soles.
La empresa Cementos Selva, respecto a los pasivos, mantiene pendiente de pago la deuda adquirida en la compra de la planta de Rioja cuyo saldo al 31 de diciembre del año 2009 es de 14.7 millones de nuevos soles, monto que será amortizado en los próximos 9 años.
Esta fábrica fue construida con fondos del ex CTAR San Martín en el gobierno de Fujimori y fue vendida supuestamente por ser ineficiente a la empresa privada.
Así rebela el Mg. Hugo Bernal Lozano, quién realizó un estudio de mercado del cemento en la región San Martín, en el cual hace una breve descripción de la industria cementera nacional y regional, con cifras de la producción nacional, importaciones, recultados financieros de la empresa productora asentada en la región y los precios que se cobran en San Martín.
PRECIOS DE VENTA DE CEMENTO
Durante el año 2010 el precio del cemento fluctuaba en los mayoristas a 20.30 nuevos soles por bolsa de 42.5 kg. Y los minoristas vendían al público a 21.30 nuevos soles. Con la vigencia del DL. 978 el precio del cemento adquiere los siguientes precios, 24.30 nuevos soles en planat y 25.50 nuevos soles al público. En la actualidad en Iquitos el precio del cemento es de 24 nuevos soles la bolsa y en Huanuco de 19.20 nuevos soles.
Hugo Bernal señala que el cemento antes de la aplicación del IGV ya tenían precios elevados y con la aplicación los precios se han disparado aún más, agravado con la eliminación gradual al subcidio a los combustibles, especialmente del petróleo.
Precisa que con una actuación fuerte del ente regulador se podría adecuarse los precios del cemento en San Martín, toda vez que existe en la actualidad conectividad terrestre sin restricciones y en condiciones de transitabilidad adecuadas para el traslado del producto. Asimismo indcia que con los actuales precios del cemento y con el tamaña del déficit de infraestructura con que se cuenta, el empresariado sanmartinense tiene la gran oportunidad de poder establecer una fábrica de cemento en la zona que haga competencia a la fábrica de Cementos Selva, fábrica privatizada y que aún no canceló su deuda.
DISTRIBUCION GEOGRÁFICA DE LAS EMPRESAS
La industria del cemento en el Perú está dominada por un oligopolio conformado por seis empresas: Cemento Andino, Cemento Sur, Cemento Lima, Yura S.A, Cemento Pacasmayo y Cemento Selva S.A ubicado en Rioja.
Estas empresas ya tienen distribuida geográficamente su venta en todo el país, plantas de cemento ubicadas en lugares que permiten una racional distribución del producto, de manera que los costos de trasporte no gravan exageradamente al usuario.
Cementos Norte Pacaspayo, se asienta equidistante de tres valles de gran producción agropecuaroa, que han originado la prosperidad de las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Piura; su radio de acción incluye también Tumbes, Cajamarca y ceja de Selva, llegando a Chimbote por el Sur.
Cementos Lima atiende el mercado de la gran Lima alcanzando por el Sur hasta Ica y por el Norte parte del departamento de Ancash. Cemento Yura, contribuye a satisfacer los requerimientos del departamento de Arequipa así como los vecinos de Cuzco, Tacna y Moquegua.
Cemento Sur, ubicado en Puno, cubre el altiplano incluyendo parte de los departamentos de Cusco y Arequipa. Cemento Andino, sirve al importante desarrollo de la Sierra Central, la región Selva y parte del Departamento de Lima.
Estas fábricas de cemento comprenden dentro de un radio de 300 kilómetros a las más importantes colectividades urbanas y rurales del país permitiendo el transporte efeciente.
Desde el año 2007 ingresó al mercado una nueva fábrica “Caliza Cemento Inca” en el departamento de Lima con una capacidad de 120 mil TM de producción de cemento al año.
SAN MARTIN CONSUME 80 MIL BOLSAS DE CEMENTO MENSUALES
Otro estudio, señala que la región San Martín mensualmente consume alrededor de 80 mil bolsas de cemento mensuales, de los cuales 30 mil consume la ciudad de Tarapoto, 20 mil se distribuye el consumo en las demás provincias.
El gobierno regional en sus diversas obras que ejecuta en la región en promedio consume 20 mil 800 bolsas mensuales, lo que en suma en el año hace 250 mil bolsas.



Harán auditoría a gestión de ex alcalde Nicolás Dávila


Por presuntas irregularidades detectadas:

Harán auditoría a gestión.JPG
El alcalde del distrito de Cuñumbuque, Perci Trigozo Sánchez, anunció que realizará una auditoría contable y financiera a la gestión del ex alcalde Nicolás Dávila Ríos, por haberse detectado presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Esta decisión fue tomada por la población cuñumbuquina que asistió al primer cabildo abierto convocado por la municipalidad en el que la autoridad edil también dio a conocer su plan de trabajo municipal a ejecutarse en los primeros 180 días. Trigozo explicó que profundizará las investigación al respecto, y reunirá toda la documentación correspondiente para hacer llegar a la Contraloría General de la República solicitando la auditoría contable y financiera.
Detalló que durante la transferencia municipal y posterior a ello, en una revisión de la gestión municipal de Nicolás Dávila, encontraron una serie de irregularidades como documentos, contratos, boletas, proyectos, pero que en lo real y físico no existe. Por ejemplo existe documentos que señala que realizaron una inversion de 53 mil nuevos soles en el Camal municipal, sin embargo no existe ni perfil y tampoco la obra ejecutada.
Asimismo existen obras sin liquidar como es el caso del tan “voceado” boulevard en el que se invirtió 230 mil nuevos soles y que aún no han rendido al Ministerio de Vivienda. Asimismo existen otras obras como en el caserío La Marginal y Nuevo Piura que tampoco fueron liquidadas.
En capacitación aparece que han invertido más de 80 mil nuevos soles, en capacitación a organizaciones y personal de la municipalidad, monto al parecer sobrevalorado.
También aparece una inversión que hizo la municipalidad en el asfaltado de los jirones Independencia y 28 de julio, cuando estas obras fueron realizadas por el gobierno regional ante el incumplimiento de la empresa ODEBRECHT. El ex alcalde de la municipalidad distrital de Cuñumbuque Nicolás Dávila, quién también asistió al cabildo abierto y participó respondiendo a los cuestionamientos hechos por los asistentes contra su gestión, indicando que se somete a la auditoría y que en su momento hará su descargo.
Alcalde de Morales preside la mancomunidad del Cumbaza

Alcalde de Morales preside la.JPG
Por mayoría de votos se eligió a Edilberto Pezo Carmelo, alcalde distrital de Morales como presidente de la Mancomunidad Municipal de la Cuenca del Cumbaza.
La elección se realizó ayer en horas de la mañana en el auditorio de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín – AMRESAM, a donde asistieron los alcaldes de Lamas, San Roque de Cumbaza, Cacatachi, San Antonio de Cumbaza, Morales, Banda de Shilcayo, entre otros. Asimismo se eligió al gerente general de la mancomunidad, siendo por mayoría ratificado en el cargo el señor Leandro Vásquez Sinti.
El equipo técnico, lo integran Jéssica Quipas Pezo– Municipalidad Provincial de San Martín, responsable del Área Ordenamiento Territorial (Titular); Engelo Boris Reátegui Pereyra de la Municipalidad Provincial de San Martín - Subgerente de Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial; Julio Mori Villacorta de la Municipalidad Provincial de Lamas, Gerente de Servicios Públicos y del Ambiente.
Asimismo, lo integran Emilio Torres Reyna de la Municipalidad Distrital de Morales, responsable del Área de Medio Ambiente; Gonzalo Paredes Torres de la Municipalidad de Juan Guerra, responsable del Área de Medio Ambiente; Alex Mejía y Silvia García del equipo técnico de AMRESAM, Area de Medio Ambiente; Que da a libre decisión de los demás alcaldes, la incorporación de sus técnicos al equipo técnico. Luego de la elección del presidente de la mancomunidad se procedió a la presentación del programa de mejoramiento del manejo ambiental sostenible de la Sub Cuenca del río Cumbaza de las provincias de San Martín y Lamas.
Entre los acuerdos arribados en esta primera reunión del 2011 con las nuevas autoridades destacan que: Los alcaldes integrantes de la mancomunidad de la Cuenca del Cumbaza, el grupo impulsor hará llegar a las municipalidades una memoria resumen de los avances para la acreditación de la mancomunidad y adicionar las herramientas y formatos que requieren las municipalidades además de los aportes de materiales que requiere la mancomunidad para su implementación y establecerán un cronograma de sesión extraordinaria de consejo en las municipalidades para el seguimiento correspondiente.
Hospital con carencias para enfrentar epidemia de dengue


Director hospital reclama más coordinación en tema dengue:

Hospital con carencias para.JPG
El director encargado del hospital del MINSA, Carlos Guerreo Coral, expresó que existen carencias en el nosocomio ante un brote del dengue acontecido como el de Loreto.
No hay camas suficientes, centrifuga para hematocritos y otras herramientas igual de importantes. No obstante a ello, el hospital está coordinando con otras clínicas y nosocomios a fin de no verse sorprendidos por un probable brote a nivel regional.
El hospital indicó servirá para atender los casos más urgentes, de más gravedad y el resto los más leves, incluso en los domicilios pueden ser tratados. Quien también informó sobre las carencias del hospital Minsa ante una posible epidemia del dengue en San Martín fue la epidemióloga Nilda Calderón, espera que todos nos unamos a fin de controlar la enfermedad como se está haciendo hasta ahora.
Frutas, verduras y cereales alimentos que limpian el cuerpo

Frutas, verduras y cereales alimentos que limpian el cuerpo.JPG
Ayudan al organismo a eliminar toxinas acumuladas, activan las defensas y además recobran la salud y la energía perdida La principal función de las comidas que ingerimos es brindarnos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.
No obstante, hay alimentos que además de nutrirnos tienen la cualidad de limpiar el organismo de toxinas. “Una dieta depurativa ayuda al organismo a eliminar toxinas acumuladas y activa las defensas, y le da además la oportunidad de recobrar la salud y la energía vital”, refiere Magdalena Mosqueira, especialista en medicina nutricional del centro Avantari.
Tras indicar que estos alimentos debemos consumirlos diariamente, la especialista señala que existen condiciones del organismo que hacen necesario reforzar su consumo.
“Es aconsejable realizar una dieta para eliminar toxinas en las siguientes situaciones: al detectar fatiga permanente que no mejora con el descanso, debilidad o falta de energía. Al observar enrojecimiento de los ojos (si no existe patología ocular previa). Asimismo, si la alimentación es desordenada o inapropiada por las responsabilidades y prisas diarias. También cuando se sufre de afecciones agudas como gripes, catarros, infecciones, alergias, indigestión, etc.; y en situaciones de estrés o al encarar conflictos emocionales”, recomienda Mosqueira.
Lo más efectivo es consumir muchas frutas, verduras y cereales, porque son los mejores aliados para eliminar toxinas. Se debe evitar consumir gaseosas, café, alcohol, carnes con grasa y alimentos procesados. “Para no caer en el aburrimiento es importante variar las preparaciones y asimismo realizar actividades que también ayuden a limpiar el organismo como ejercicios físicos, actividades al aire libre y consumo de agua”, finaliza.
PARA DEPURAR EL HÍGADO
“La dieta es importante en los pacientes con mal hepático, pues ayudará a la regeneración de las células dañadas del hígado. La alimentación debe tener suficientes calorías, regular cantidad de proteínas, además de mantener el balance de líquidos y electrolitos del organismo”, señala el doctor Alejandro Colichón, director médico de Medlab.
Luego añadió que “los alimentos recomendados son las alcachofas, manzanas (ricas en metionina y fósforo), peras, ajos, cebollas y la avena. Asimismo, los frutos secos, cereales integrales y legumbres. Verduras frescas como pepinos, lechugas, espárragos y aceitunas. En general, todos aquellos elementos antioxidantes que protegen al hígado de la influencia negativa de los radicales libres”.

Alan García aun no promulga ley que aplaza exoneración del IGV


Esto mantiene en incertidumbre a comerciantes:

Alan García aun no promulga ley.JPG
El hecho de que hasta la fecha no se hay publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, la Ley que aplaza por dos años más la exoneración del IGV en la región San Martín, mantiene en incertidumbre en los comerciantes y empresarios que han optado en muchos casos en abstenerse de emitir facturas, hasta que no se resuelva esta situación.
Según señaló el congresista Rolando Reátegui, en comunicación con el Presidente del Congreso, César Zumaeta, este le habría comunicado, que el proyecto de Ley aprobado sobre la exoneración del IGV en San Martín, ya estaría desde la semana pasada en el despacho del Presidente de la República, para su firma e inmediata publicación en el Diario Oficial “El Peruano”, para que empiece a regir legalmente.
Ni siquiera la SUNAT, tiene hasta el momento una versión oficial con respecto a como se dará el tratamiento tributario para este nuevo mes de febrero, puesto que los comerciantes y empresarios deben seguir cobrando el IGV hasta que se promulgue y publique la Ley.
Lo cierto es que los precios aun no han sufrido variación alguna, es decir, que tras su incremento por la aplicación del IGV desde el 1 de enero, nadie los ha disminuido hasta la fecha.
Pedro Bogarín y Anastasio Silva se acusan mutuamente de mentir


El primero asegura que Tribunal Nacional recién resolverá hoy y el segundo señala que su resolución es totalmente válida:
 

Pedro Bogarín y Anastasio Silva.JPG
Los enfrentamientos aun no terminan en el partido de la estrella. Pedro Bogarín y Anastasio Silva se acusaron ayer mutuamente de mentir y de estar queriendo sorprender a la población y a la militancia aprista, acerca de la resolución del tribunal electoral nacional del partido aprista. Bogarín asegura que recién hoy se estaría emitiendo la verdadera resolución del tribunal electoral, con respecto a la apelación que él presentó a la primera resolución del tribunal regional, y señaló que sea cual sea el resultado, lo acatará. Sin embargo, indicó que la resolución que viene distribuyendo Anastasio Silva, tiene fecha 19 de enero y que esta no sería la oficial, puesto que él recién brindó sus alegatos el pasado 28 de enero, por lo que resultaría imposible que exista un resultado con fecha anterior.
En tanto, Anastasio Silva, señala que Bogarín no se resigna a perder y está creando toda una farsa en torno a la resolución del tribunal electoral nacional. Si bien reconoció que es cierto que la resolución tiene fecha 19 de enero. Esto se debe a que dicho tribunal ratificó ese día la resolución emitida por el tribunal regional que dio como ganadores a la lista Nº 04 que él encabeza. “Son manotazos de ahogado de parte del señor Bogarín. Tiene que aceptar que ha perdido y dejar de querer estar sorprendiendo a la gente. Ahora ya nos preparamos para iniciar la campaña hacia el congreso”, indicó Anastasio Silva. Por su parte, el Secretario Regional PAP, Ing. Buenaventura Ríos, manifestó que es cierto que existe un recurso de reconsideración presentado por Pedro Bogarín, y que debe esperarse la resolución final del tribunal electoral nacional, para que pueda conocerse a quienes serán en adelante los candidatos del partido de la estrella al congreso por la región San Martín. “Una vez que se haya definido esto, todos los apristas debemos apoyar de manera unitaria a nuestros representantes, al margen de nuestros gustos”, refirió.
Comunidad homosexual a favor del matrimonio gay

Comunidad homosexual a.JPG
Yurimaguas. La comunidad homosexual de Yurimaguas, se mostró a favor del matrimonio gay, tras el anuncio de que el congreso de la república aprobaría una ley legalizando estas uniones. Para los estilistas Alondra, Marcial y el promotor de espectáculos gay James Ortiz Fasabi, el matrimonio entre hombres es una decisión que cada uno de ellos deberá tomar si lo cree conveniente .
Agregó que si el congreso de la república lo aprueba, será mejor para aquellos que siempre ha deseado tener una relación de pareja e incluso hasta podrían adoptar algún niño abandonado como los hay mucho en esta ciudad a fin de darle cariño, amor y estudio y otras cosas que hacen las parejas heterosexuales, según dijeron. Sobre el duro cuestionamiento que hace la iglesia católica hacia los homosexuales a través del monseñor Bambarén, los tres entrevistados coincidieron que en la iglesia católica siempre ha habido una homofobia hacia los homosexuales y esto porque dentro de la iglesia también hay homosexuales y eso todo el mundo lo sabe.
James Ortiz Fasabi expresó que si uno de los candidatos a la presidencia de la república ofreciera oficializar el matrimonio gay este será el próximo presidente del país porque “homosexuales declarados y no declarados hay muchos en nuestro país”, concluyó. (Jorge Apagueño C)
Fuerza 2011 presentó a sus 4 candidatos al Congreso

Fuerza 2011 presentó a sus.JPG
Moyobamba. Esta mañana el partido político Fuerza 2011, presentó oficialmente a su cuatro candidatos al Congreso de la República para las próximas elecciones presidenciales y congresales del mes de abril.
La lista es encabezada por Rolando Reátegui Flores y la integran Aldo Bardales Cochagne, María Indira Trujillo Saavedra y Aleida Manosalva Hurtado. Reátegui Flores, anunció que de acuerdo a la posición de la candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se aplicará el principio de la meritocracia en el sector educativo, basado en capacitación y aumento de sueldos a los mejores docentes, de imponerse en las elecciones generales.
Consideró que se ha ido avanzado bien en el ámbito educativo con la actual CPM, bajo el principio de la meritocracia.

Pdte. GRSM confirma que región perdió más de S/. 15 millones


Por no poder aplicarse el IGV desde este año

Pdte. GRSM indica que región.JPG
El Presidente del Gobierno Regional, César Villanueva, aseguró que la región ha perdido más de 15 millones de nuevos soles de su presupuesto, debido al aplazamiento por dos años de la exoneración del IGV; que recientemente se aprobó en el Congreso de la República.
Así lo dio a conocer, a su regreso de la capital, a donde dijo tuvo que viajar de urgencia, debido a los reajustes que tendrá que hacer al presupuesto regional y que pone en riesgo la ejecución de varias obras del GRSM.
“Quizás las consecuencias no se noten ahora, pero estoy seguro que pronto la población verá cuáles son los efectos negativos que traerá consigo el hecho de que no se haya empezado a aplicar de manera gradual el Impuesto General a las Ventas”, manifestó Villanueva Arévalo. Sin embargo, no supo explicar claramente cuales serían las obras que se verían afectadas o que no podría ejecutar el Gobierno Regional.
El Presidente del Gobierno Regional, mantiene su posición y señala además que ha existido un aprovechamiento político de este tema, debido a la coyuntura electoral que se está dando, e incluso auguró que muchos candidatos se dedicarán a atacarlo, aunque él no esté postulando al congreso. Estas declaraciones las brindó Villanueva a su retorno de Lima, la noche del martes en el aeropuerto de nuestra ciudad, aceptando brindar una entrevista más detallada ayer, para tratar incluso temas como el traslado de oficinas de las direcciones regionales a Moyobamba y sus viáticos en los 4 años de su primera gestión. Sin embargo y a pesar de intentar comunicarnos de manera reiterada a su celular, no contestó las llamadas, comunicándonos a través de su vocero, Neptalí Santillán, que recién el lunes podría brindar una entrevista a este medio.
Niña muere calcinada en incendio de quinta

En Morales:

Niña muere calcinada.JPG
Una niña murió calcinada tras incendiarse el cuarto de una quinta donde vivía con sus padres. La casa se encuentra ubicada en la cuadra tres del jirón Lamas en el distrito de Morales, muy cerca al río Cumbaza.
La madre Irma Isuiza, decidió a las 6 y 40 aproximadamente de la tarde, dirigirse al Cumbaza a recoger un poco de agua y dejó a su niña de dos años durmiendo y con una vela prendida. Todo indica que la vela se acabó y el fuego de la pequeña mecha se pegó en la mesa y comenzó el voraz incendio que se extendió por todo los cuartos.
La pequeña Jhigsu Sangama Isuiza, fue presa fácil de las llamas y se quedó atrapada. Los moradores que trabajaron en el control del fuego indicaron que escucharon gritos desgarradores de la menor. Su cuerpecito fue encontrado por su madre, quien la cogió totalmente calcinada y sin ropa.
Las muestras de dolor estuvieron presentes y con la pequeña en su regazo, trató la madre Irma Isuiza de encontrar explicación a este trágico momento.
Ollanta hará mítines en Yurimaguas y Tarapoto


Mañana viajará al Alto Mayo:

Ollanta hará mítines en Yurimaguas y Tarapoto.JPG
El primer candidato presidencial en llegar a nuestra región fue el líder nacionalista Ollanta Humala, quien postula ahora por la Alianza Electoral “Gana Perú”. Humala arribó anoche procedente de Lima y fue recibido por una comitiva de los nacionalistas, encabezada por sus candidatos al congreso de la república.
Para hoy su agenda tiene prevista un viaje a la ciudad de Juanjuí, partiendo a las 7 de la mañana desde Tarapoto. De allí realizará un recorrido por Bellavista, Picota y de allí se dirigirá a Yurimaguas, donde se reunirá con sus bases.
En Alto Amazonas además ofrecerá un mitin. Lo mismo hará en Tarapoto, en la concha acústica de Partido Alto, desde las 9 de la noche. Este viernes partirá temprano con rumbo al Alto Mayo, donde tiene prevista reuniones con su militancia en las ciudades de Moyobamba, Rioja, Pardo Miguel Naranjos y Nueva Cajamarca. De allí proseguirá su recorrido proselitista con rumbo a la región Amazonas.
ADFP descalifica al estadio de Tarapoto


Por lo menos para la primera fecha:

ADFP descalifica al.JPG
Los funcionarios de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional(ADFP) descalificaron ayer al estadio Carlos Vidaurre como sede por lo menos para el primer encuentro de local del Unión Comercio de San Martín.
La comisión que llegó desde Lima para realizar la tan esperada visita ocular, pisaron el gramado del Carlos Vidaurre al promediar el medio día de ayer. Luego de recorrer la cancha por todos sus lados en compañía de las autoridades locales como el alcalde Wálter Grundel, algunos Regidores y el gerente de Infraestructura y Obras del municipio confirmaron la mala noticia:
“El estadio Carlos Vidaurre, por lo menos hasta hoy no está en condiciones de recibir al fútbol profesional”. Los funcionarios de la ADFP, indicaron que en el caso de las graderías se puede solucionar de inmediato, los baños, los camerinos, pero lo que no pueden hacer aunque tengan mucha plata, es dejar la cancha de fútbol, sobre todo el césped en buenas condiciones. Lamentablemente eso depende de la naturaleza que permita el rápido crecimiento del gras”, según anotaron. Carlos Pastor dijo que si Tarapoto soluciona el problema del gramado de juego, no habrá duda que Tarapoto sea la sede, por lo que dejó abierta la posibilidad de una nueva visita ocular en los próximos días.
Los visitantes dejaron en claro que el primer partido de local del Unión Comercio no podrá realizarse en el estadio tarapotino. El funcionario de la ADFP dejó también como alternativa que los directivos del Unión Comercio planteen ante sus pares de Alianza Lima y la Federación Peruana de Futbol, el planteamiento de la permuta, es decir que se juegue el primer partido en el coloso de Matute, es decir que Alianza Lima haga de local y posteriormente el cuadro blanquiazul venga a jugar en Tarapoto.
Estoy seguro que los directivos de Alianza Lima lo van a aceptar, dijo Pastor. De fuentes dignas de todo crédito, se conoció que los directivos del Unión Comercio, de todas maneras quieren jugar de local y ven la posibilidad que la localía sea en Pucallpa, dado que ese primer partido les permitirá cubrir el pago de planilla de sus jugadores en lo que respecta al primer mes.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...