Sala de Apelaciones absuelve a exgerente del PEAM Miguel Alegría

Moyobamba. Ayer lunes 28 de enero por la tarde, la Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba de la Corte Superior de justicia de San Martín por unanimidad resolvió REVOCAR la sentencia que condena al acusado Miguel Ángel Alegría Cárdenas, como autor del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso, en agravio del Estado. Reformándola lo absolvieron de los cargos formulados por el Ministerio Público.
La noche de ayer se reunieron los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo, para evaluar el caso y las acciones a tomar en los próximos días, indicando que se encuentran indignados por ese resultado.
El presidente del Fedeimam, Merardo Hoyos indicó que esta sentencia daría pie a la impunidad en esta parte del país, pues existirían las pruebas suficientes para que se refuerza la sentencia emitida por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Moyobamba, a cargo del Juez William Suarez Zelada.
El 12 de noviembre del 2018, Miguel Alegría Cárdenas, exgerente del Proyecto Especial Alto Mayo fue condenado a seis años y cuatro meses de prisión efectiva, además había ordenado su ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba. El magistrado además dictaminó una reparación civil a favor del Estado.
De acuerdo a la denuncia presentada en el año 2010, Alegría Cárdenas permitió la utilización de maquinaria pesada de propiedad del Proyecto Especial Alto Mayo en beneficio del Consorcio Moyobamba, empresa que ejecutaba en ese entonces la construcción del puente Motilones. De acuerdo a la investigación para cometer el ilícito, Miguel Alegría, suscribió dos convenios con las autoridades de la margen Izquierda del río Mayo (Buenos Aires-Santa Catalina), haciendo ver que la maquinaria realizaría trabajos de mejora y mantenimiento de sus carreteras, sin embargo en la práctica la maquinaria era alquilada al Consorcio Moyobamba, habiendo generado un perjuicio al Estado de un monto superior a los 91 mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Villanueva gestionó adelantos para Odebrecht por 41 millones Un informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobier...