Powered By Blogger
Conforman Comité de revocatoria contra alcaldesa de Tocache

En asamblea publica realizada en la provincia de Tocache, se nombró a 11 promotores que conformarán el comité de revocatoria contra la alcaldesa Corina De la Cruz Yupanqui y contra todos los regidores, por no cumplir con su labor fiscalizadora, convirtiéndose también en responsables de la pésima gestión municipal, dijo ayer el ciudadano Alberto Caballero, ex candidato a la alcaldía de dicha provincia.
Entre los promotores nombrados destacan: Shirley Díaz Araujo, quién denunció cobro indebido que realizaba Electro Tocache, Guillermina Aliaga Cárdenas, Ludger Ramírez, Elfer Flores Barcheno, Josue Rengifo, entre otros.
Alberto Caballero, dijo que las razones para revocar a la alcaldesa y los concejales en pleno, son: por el incumplimiento de su promesa electoral y la falta de ejecución de proyectos; perdida de confianza de la población; ausencia permanente, últimamente son más de tres semanas que no se encuentra en Tocache.
Otras causales de revocatoria serían la falta de solución a los problemas de los servicios básicos (agua y luz eléctrica), la alcaldesa en campaña ofreció bajar a 5 nuevos soles el pago por luz eléctrica y a un sol por el servicio de agua potable; por abuso de autoridad; no cumplimiento a los acuerdos de sesión de concejo municipal.
Dijo que la asamblea contó con la asistencia de más de 378 ciudadanos quienes firmaron el acta y acuerdo de inicio de proceso de revocatoria de Corina de la Cruz; indicó que los promotores de revocatoria se ha declarado en sesión permanente para realizar un plan de trabajo y visitar los distritos de la provincia. La compra del kit electoral realizarán la primera semana de enero del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...