Powered By Blogger
Caracoles africanos invaden Tarapoto
Vecinos de la cuadra 6 del jirón Manco Inca en Tarapoto se encuentran preocupados por la reaparición de cientos de caracoles africanos. Sobre el particular, ciudadanos reportaron la presencia de caracoles africanos en diferentes puntos de Tarapoto y Morales, entre ellos el Jr. Micaela Bastidas en la Urbanización 9 de abril.
También en la cuadra 4 del jirón Independencia en partido alto, cuadra 10 del jirón San Martín, un terreno al costado de la clínica Trinidad, sector Tarapotillo, barrio Huayco, cerca del mercado Nª 3 y en la cuadra 4 del jirón Guepí en el distrito de Morales. En tanto La Dra. Liliam Chea Soto,Jefe del SENASA en San Martín, al respecto de la aparición de los caracoles africanos,indicó que los gobiernos locales y el sector salud, son las entidades encargadas de control y recojo en zonas urbanas.
APRA Y AP elegirán sus candidatos al congreso
El APRA y Acción Popular, han confirmado este proceso interno para este domingo 3 de noviembre. Nueve candidatos se presentan a las internas de Acción Popular, proceso de elección interna se desarrollará este domingo en 8 provincias de San Martín a excepción de las provincias del Dorado y Bellavista.
Estos son los candidatos, a las internas de Acción Popular, Juan Ríos,se va con el número 1; Rolando Ruiz Pinedo con el número 2; Roger Wilfredo Valdera Granda, con el número 3; Crover Sánchez Inga, con el número 4; Juan José Rocha con el número 5; Eliseo Campos Haro, con el número 6; Blanca Díaz Vela, con el número 7; María Silva Pizango, con el número 8 y Manuel Aguilar Zamora,con el número 9. En tanto en el Partido Aprista Peruano, hoy vence el plazo para las inscripciones para participar como precandidato al Congreso de la República en el proceso interno del Partido Aprista que será este domingo 3 de noviembre, informó Cesar Acosta,Secretario Regional. En esta oportunidad el APRA anuncia elecciones internas a través de un militante un voto, sistema democrático que se vuelve a utilizar luego de muchos años.
Por su parte Fernando Grández Veintemilla,confirmó que el Movimiento de Unidad Regional (MUR) y el Movimiento de Unidad Sanmartinense, firmó un acuerdo político con Unión Por el Perú, (UPP), para presentar candidatos al Congreso.La elección de candidatos será a través de delegados de base
Fiscalía Anticorrupción interviene IVP de Lamas:
La Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto, encabezada por el Dr. Tomy Arce, intervino la sede del Instituto Vial Provincial – IVP de Lamas, ubicada en la tercera cuadra del jirón Junín, por la denuncia de presuntos actos de irregularidades en la carretera Ushumullaka de Alto Progreso y Alto Andino en el distrito de Zapatero, valorizado en más de un millón de soles.
El magistrado con su equipo estuvo recopilando documentación al interior de la oficina del IVP de Lamas, con la finalidad de revisarla y contrastarla con la referida obra. Este accionar llamó la atención de medios locales, quienes intentaron abordar al especialista anticorrupción para formularle preguntas sobre la dirigencia efectuada.

Investigan posible ajuste de cuenta en asesinato de empresario tarapotino


Continúan las investigaciones para dar con la captura del sujeto que asesinó de un impacto de bala en la cabeza a un empresario tarapotino, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su camioneta, a un costado de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, cerca del sector Sananguillo de La Banda de Shilcayo. Según el jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) vienen evaluando varias hipótesis, sin embargo, la que cobra mayor fuerza sería un posible ajuste de cuenta.
El cadáver de Marco Antonio Arce Perea de 49 años de edad, presenta un orificio de bala en la cabeza a la altura de la sien derecha, en opinión de los agentes de criminalística el asesino estuvo junto a la víctima en el interior del vehículo, porque el casquillo fue encontrado en el interior del vehículo. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún sospecho del hecho delictivo que se produjo el lunes a las once de la noche.
Mientras la policía realizaba las diligencias del levantamiento del
cadáver, a la escena del crimen llegó una persona identificada como Roder Ramírez Barrera, quien manifestó que trabajaba con la víctima, y durante todo el día del lunes estuvieron por Yurimaguas, al llegar a La Banda de Shilcayo, se bajó cerca del lugar, ya que vive por la zona y al saber que había un asesinato se fue averiguar que pasó y grande fue su sorpresa encontrarlo sin vida.
Ayer durante una conferencia de prensa, el coronel Ricardo Otero Gonzales, jefe de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, manifestó que existen varias hipótesis en torno a la escena, pero vienen analizando algunas evidencias para conforma o descartar que se trataría de un ajuste de cuentas y esperan concluir las pesquisas en los próximos días, pero lo que les podría retrasar es que la escena del crimen fue contaminada, porque algunas personas intentaron auxiliar a la víctima, pensando que estaba vivo.
El cuerpo de Arce Perea tras ser retirado de la morgue de Morales fe conducido al club social, lugar donde es velado en medio de profundo dolor. (d. vOCES)

Continúa juicio contra exalcalde de Soritor POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN


La Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba sustentó los resultados del peritaje contable que demostrarían el perjuicio económico generado a la Municipalidad Distrital de Soritor ascendente a la suma de S/ 4’935,428.97 soles, por la presunta entrega ilegal de adelantos directos y de materiales al ejecutor y supervisor de una obra pública.
Dicho informe forma parte de la investigación dirigida por la fiscal Rosa Elena Nicolás Rodríguez que señala al exalcalde distrital, Josué Jara Acuña como presunto autor del delito de colusión agravada y a los empresarios Igor Orestes Solis Villanueva (ejecutor) y Orlando Armando Muñoz Espinoza (supervisor), como presuntos cómplices primarios.
Cabe señalar que el Ministerio Público espera en las próximas semanas, se imponga para la exautoridad edil 16 años y para los dos empresarios 7 años de pena privativa de la libertad efectiva.


SPOT PUBLICITARIO DEL SAT TARAPOTO SOBRE LA PREMIACIÓN A LOS CONTRIBUYENTES PUNTUALES



















SPOT PUBLICITARIO DEL SATT, SORTEO DE PREMIOS A LOS CONTRIBUYENTES PUNTUALES EN SUS PAGOS 

Voceados cvandidatos al Congreso por Alianza Para el 
Progreso 


 
SAT TARAPOTO PREMIA A LOS CONTRIBUYENTES PUNTUALES CON GRANDES 

PREMIOS : UNA MOTOCICLETA, LAVADORA, COCINA, REFRIGERADORA Y OTROS PREMIOS MÁS

  

SAT TARAPOTO PREMIA A LOS CONTRIBUYENTES PUNTUALES CON GRANDES 

PREMIOS 



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...