Powered By Blogger
Organiza IV convención nacional - Audita 2011


Colegio de Contadores de San Martín:

El colegio de contadores de San Martín, realizará la IV Convención Nacional de Auditoría 2011 denominada “Zenovio Vásquez Vela”, cuyo lema es “La auditoría, como instrumento para la lucha contra la corrupción y el fraude en las organizaciones”. Este evento se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto, a fin de constituirse en espacio de investigación científica y técnica de análisis de discusión que permita poner el alcance de los contadores públicos y otros profesionales interesados sobre asuntos especializados de la profesión en materia de auditoría. Uno de los fines es presentar los avances de las investigaciones técnicas y/o científicas; facilitando los intercambios y complementación tecnológicas. La cita tratará, entre otros temas, Tipos de Auditoría, Auditoría forence, auditoría gubernamental, auditoría tributaria, auditoría ambiental, auditoría financiera, auditorías interna entre otros.
Este jueves arranca fiesta patronal de Tarapoto con el popular albazo


La tradicional fiesta patronal de Tarapoto “El Triunfo de la Santisima Cruz de los Motilones” iniciará este jueves 07 con el popular albazo.
Son tres los cabezones pasantes de esta festividad que se han preparado convenientemente para recibir a los visitantes y danzarines que llegarán para divertirse al compás de la música típica.
“La Muralla” de Luis Alberto Sanchez Cordova, está ubicado en el Psje. 6 de setiembre 185 – Barrio Huayco y su conjunto típico: “Los Invadibles de Agua Blanca”; “El Merecume” de Merardo Ramírez Gonzáles se encuentra en el Jr. Perú 940 con el Conjunto Típico “Los Triunfadores” de Remigio Sinarahua; y “El Shapra”, de Rolando Flores Tenazoa, está ubicado en Jr. Tomas Villacorta 275 y su conjunto tipico: “Los Alegres de Agua Blanca”.
La singularidad de esta fiesta costumbrista, está en la alegría de su gente, su caracterizado baile la pandilla, sus bebidas como el uvachado, sus comidas típicas y las comparsas.
La población en general está invitada a visitar las cabezonías y a participar de las actividades programadas por la Fiesta Patronal de Tarapoto, siempre con el espíritu alegre y vivaz que caracteriza a esta fiesta.


Explican a entidades financieras características de nuevos billetes de 10 y 20 nuevos soles

Jefe de Operaciones del BCR Sucursal Iquitos:





El Jefe de Operaciones del Banco Central de Reserva del Perú, sucursal Iquitos, Felipe Saavedra Díaz, se encuentra en la ciudad de Tarapoto visitando las entidades financiaras y al sector empresarial para presentarles explicar las características de los nuevos billetes de 10 y 20 nuevos soles, que entraron en circulación a nivel nacional.
Indicó que en los próximos días se realizará la presentación de los nuevos billetes en la Región San Martín, así como realizará charlas de orientación con diversas organizaciones y entidades públicas y privadas.
“Estos billetes no solo tienen un nuevo diseño y cambio en los colores, sino que también incorporan elementos de seguridad de última generación y de fácil reconocimiento para el público”, explicó el funcionario.
Explicó que en el billete de 10 nuevos soles se mantiene la imagen de José Olaya Quiñónes Gonzalez, héroe de nuestra aviación militar, en el reverso cambia con la tradicional imagen de la ciudadela de machu Piucchu.
Los billetes de 20 soles, también se mantiene la imagen del catedrático, periodista y diplomático Raúl Porras Barrenechea, pero en el reverso se aprecia a Chan Chan ciudad precolombina de adobe, construida en la ciudad de Trujillo por los Chimú.
Asimismo detalló a las entidades financieras de Tarapoto de cuales son los elementos de seguridad que deben reconocer en ambos billetes, a fin de no ser víctimas de falsificadores.
Dijo que el banco Central de Reserva del Perú tiene previsto también sacar nuevos billetes de 50, 100 y 200 nuevos soles.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...