Powered By Blogger

Unidos Por La República: Rolando Reátegui integra nueva bancada junto a Daniel Salaverry.


Unidos por la República es el nombre de la nueva bancada creada en el Parlamento. Este jueves, Oficialía Mayor del Congreso inscribió esta agrupación conformada por los legisladores Daniel Salaverry, Patricia Donayre, Glider Ushñahua, Rolando Reátegui y Lucio Ávila.
“Unidos por la República, comprometidos con un país mejor y por fortalecer la democracia. Trabajando por un Congreso que se sabe ganar el respeto de la ciudadanía. ¡Viva el Perú!”, escribió al respecto la parlamentaria Patricia Donayre a través de su cuenta de Twitter.
Daniel Salaverry, Patricia Donayre, Rolando Reátegui y Glider Ushñahua eran hasta este jueves congresistas no agrupados. En tanto, Lucio Ávila pertenecía hasta hoy a la bancada Cambio 21, liderada por Kenji Fujimori.
Inicialmente, Maritza García había decidido formar parte de esta bancada; sin embargo, horas después anunció mediante su cuenta de Twitter que permanecería a Cambio 21.
Como se recuerda, el presidente del Poder Legislativo presentó su renuncia a la ba
ncada de Fuerza Popular el pasado 9 de enero, solicitud que fue aprobada cinco días después.
Rolando Reátegui fue elegido miembro del Congreso representando a la región San Martín por Fuerza Popular, pero renunció a esta bancada en enero de este año.
También Glider Ushñahua renunció en enero de este año a Fuerza Popular, bancada con la que ganó un escaño en el Parlamento representando a Ucayali.
La legisladora Patricia Donayre fue elegida representando a la región Loreto con la bancada de Peruanos por el Kambio; sin embargo, renunció a esta en noviembre del año pasado.


7 millones 500 mil soles para Seguridad Ciudadana en Tarapoto.


El alcalde Tedy del Aguila, anunció que la Municipalidad obtuvo un presupuesto de 7 millones 400 mil soles para la implementación de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Tarapoto.
El anunció que realizó el alcalde provincial de San Martín, señaló que consta de dos e
tapas del Plan cuyo expediente fue presentado al Gobierno Regional de San Martín, y aprobado el presupuesto de 7´424,425.12 soles, y que se estará financiando la compra de camionetas, motocicletas, la instalación de fibra óptica para la colocación de nuevas cámaras de videovigilancia que reemplazarán las antiguas, asi como la instalación de nuevas en zonas de la ciudad que necesitan el servicio.
La segunda etapa constará de capacitación a las personas que se dedicarán al Serenazgo, además a las Juntas Vecinales y otros.
Tedy del Aguila señaló que en breve se anunciará la licitación para la compra de los equipos, además agradeció al gobernador regional Pedro Bogarín por el desprendimiento con la ciudad de Tarapoto, para contar con un mejor servicio de seguridad para los tarapotinos.

Nativos de Lamas ofrecerán sus productos en Feria Agropecuaria en Morales


Los Nativos del Núcleo Ejecutor Central (NEC) de Lamas ofertarán alimentos agrícolas y animales de crianza producidos orgánicamente en sus chacras como plátanos, gallinas, frutas, yuca, queso, miel de abeja, yogur, panes de labranza, muebles, vestidos y comida fresca; directamente para los consumidores del distrito de Morales, en la Feria Agropecuaria De La Chacra a la Olla, que se realizará el sábado 27 de Julio desde las 5:00 de la mañana hasta la una de la tarde.
El presidente del NEC de Lamas, Milber Sinarahua Sangama, responsable de la organización de la Feria, indicó que los productos son el resultado del Proyecto 0118 Acceso de Hogares Rurales con Economías de Subsistencia a Mercados Locales, – Noa Jayatai , que apoya el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mediante el Fondo de Compensación y Desarrollo Social en el marco de la Seguridad Alimentaria del país.
Los productores nativos y mestizos de las comunidades de Chirapa, Urcupata, Naranjal, Alto Shamboyacu, Chunchiwi y Chirikyacu, asistirían a la Feria de Morales del sábado 27, con lo mejor de su producción para lo cual se prepararon durante varios meses en la preparación de sus terrenos, la siembra, el cuidado de su producción y la cosecha, lo cual garantiza productos frescos, saludables y a precios por debajo del mercado local.
Las ferias son el entrenamiento que necesitan los agricultores nativos del sector rural para mejorar su formación comercial ya que anteriormente se encontraban excluidos de hacer llegar sus productos alimenticios en los mercados urbanos donde los pobladores reclaman alimentos saludables y a bajos precios.
La Feria Agropecuaria de la Chacra a la Olla será en la plaza de Morales, frente al municipio, significa una gran fiesta de agricultores y consumidores, donde intercambiarán productos, conocimientos, experiencia, alegría y economía.

FTC multa a Facebook por 5 mil millones de dólares


Estados Unidos multó a Facebook con 5,000 millones de dólares por violaciones de la privacidad en un acuerdo que exige además que la red social se “someta a nuevas restricciones”.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) señaló que la multa fue la mayor contra una co
mpañía por violar la privacidad de sus usuarios y una de las penas más grandes jamás impuesta por el Gobierno de Estados Unidos.
“A pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar la forma en que se comparte su información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores”, dijo el presidente de la FTC, Joe Simons.
Además, el acuerdo establece un comité de privacidad independiente de la junta directiva de Facebook, “eliminando el control sin restricciones del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las decisiones que afectan la privacidad de los usuarios”, según la FTC. Dos comisionados demócratas de la FTC, integrada por cinco miembros, disintieron de la resolución al considerar que la sanción es insuficiente.
“El acuerdo propuesto hace poco para cambiar el modelo comercial o las prácticas que llevaron a la reincidencia”, dijo el comisionado de la FTC, Rohit Chopra.
Tampoco “impone cambios significativos en la estructura de la compañía ni en los incentivos financieros, lo que llevó a estas violaciones.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...