Las hojas de vida de Pedro Bogarín y César Villanueva comparadas
César Villanueva no consigna en su hoja de vida sus ingresos económicos y bienes que posee
¿Falta de transparencia?
El presidente con licencia César Villanueva afirma haber trabajado en tres lugares: En Rainforest Trading como director, del año 2000 al 2003, en el Fondo Contravalor Perú Canadá entre los años 1989 y 1999 como gerente de proyectos y en CEDISA de 1977 hasta diciembre de 1988.

En lo que se refiere a estudios, César Villanueva manifiesta haber culminado la carrera de administración entre los años 1965 y 1968 en la Universidad Federico Villarreal. Ambos, estudiaron su educación en el colegio nacional Nuestra Señora de Guadalupe.
Pedro Bogarín estudió, además de medicina en la Facultad de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cursos de especialización en ESAN para el fortalecimiento de las capacidades municipales por cuatro meses entre febrero y mayo de 2004; agrega a ello el curso de especialización en la Pontificia Universidad Católica de gestión participativa para el desarrollo social y finalmente un diplomado también en la Pontificia Universidad Católica en teoría de la gerencia social entre el 2004 y 2005.
En lo que se refiere a cargos políticos, Villanueva es presidente de Nueva Amazonía desde el 2003 y presidente regional. Pedro Bogarín el 2002 fue elegido alcalde de Tocache por el movimiento independiente “El Sol”.
En lo que se refiere a otros cargos partidarios, César Villanueva manifiesta que entre los años 1989 y 1992 fue asesor técnico del Gobierno Regional de San Martín.
En lo que se refiere a su declaración de bienes y rentas, Villanueva simplemente no declaró, mientras que Pedro Bogarín manifestó que tiene ingresos que alcanzan los 6780 nuevos soles, provenientes del sector público.
Declaró una motocicleta marca Cross por un monto de 4 mil nuevos soles y un auto Toyota Corolla por 9 mil nuevos soles; en equipamento médico un promedio de 140 mil nuevos soles; una vivienda en Lima, en el distrito de Los Olivos por 111,425 nuevos soles y egresos en sus cuentas del Scotiabank (50 mil nuevos soles), Banco de Crédito (54 mil nuevos soles), Banco Continental (40 mil nuevos soles) e Interbank (8 mil nuevos soles).
No creemos que don CésarVillanueva haya hecho tan poco por la vida. Estamos seguros que obvió alguna información. De todas formas, Pedro Bogarín tiene un gran mérito en este examen: su transparencia. (D. Voces)