Powered By Blogger
“Desarrollo de Amazonía será a través de integración comercial con Brasil”



Ollanta Humala cerró campaña en Tarapoto
 
El candidato presidencial de la alianza Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, dio a conocer que su principal propuesta de desarrollo para la Amazonía, apunta a fortalecer la integración comercial con el vecino país de Brasil, a través de la carretera interoceánica y el recientemente concesionado puerto de Yurimaguas.
Agregó que el referido puerto pondrá a San Martín en una posición expectante por su ubicación estratégica dentro de este corredor económico. “El desarrollo de nuestra Amazonía va por reforzar la integración comercial con el Brasil, para lo cual, como gobierno tendremos la misión de crear las condiciones adecuadas que propicien una verdadera dinámica comercial, por eso ratificamos nuestro compromiso de mantener las exoneraciones e incentivos tributarios, a fin de promover la inversión en esta parte del país”, indicó el candidato presidencial. Respecto al tema de la lucha contra la corrupción, dijo que esta se realizará en todos los niveles, desde el Ejecutivo, pasando por los otros poderes del Estado, así como en los gobiernos regionales y locales, incluyendo las instituciones públicas que manejan gobierno del Estado.
“Los corruptos se irán a la cárcel, pero no de vacaciones, sino que al igual que todos los reos, tendrán que ponerse a trabajar, para que se ganen el pan con el sudor de su frente, tal como ocurre en otros países. Vamos a plantear penas más drásticas para castigar la corrupción, y las cárceles dejarán de ser centros de entrenamiento para la delincuencia, pues se replantearán las políticas penitenciarias”, refirió. Pidió a los jóvenes y a los indecisos investigar a través del internet, todo lo ocurrido en el decenio de 1990 al 2000, donde gobernó el ahora recluido Alberto Fujimori, y los casos de corrupción generalizada, las esterilizaciones forzadas, violaciones de derechos humanos, y el saqueo a las arcas del Estado, por parte de una cúpula militar, ministros, asesores, y toda la gente que – según afirmó – ahora también forma parte del equipo de gobierno de Keiko Fujimori.
“Se viene preparando un proyecto dictatorial, con toda esa gente que ya antes corrompió al país”, acotó. La llegada de Humala se había programado para las 9 de la mañana al aeropuerto de nuestra ciudad. Sin embargo, recién arribó pasadas las 12 del mediodía en un vuelo particular, teniendo un breve contacto con la prensa, y luego se dirigió a la multitud que lo esperaba desde hacía más de tres horas, bajo los inclementes rayos del sol.
De allí se dirigió en una caravana por las principales calles de la ciudad, a bordo de una camioneta, y acompañado del electo congresista Dr. César Yrupailla, y los ex candidatos Jorge Suyón y Gloria Collantes. Humala llegó a las 12 y 20 minutos al escenario que se había levantado en la Vía de Evitamiento, y lo hizo a bordo de una motocicleta, subiendo raudamente al escenario y dando un discurso que duró cerca de media hora, ante aproximadamente 3 mil personas que acudieron a pesar del intenso calor del mediodía, a escuchar sus propuestas.
Asfaltan tres cuadras del jirón San Martín en Lamas


Con un presupuesto de 400 mil nuevos soles, la municipalidad provincial de Lamas, está asfaltando 300 metros de calle del jirón San Martín que conduce a la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera.
Ayer en horas de la tarde se ha procedido a ejecutar el imprimado para luego colocar la carpeta asfáltica y la calle quede listo para el transito de los vehículos. Esta obra es financiada con recursos de la municipalidad provincial de Lamas.
El alcalde Fernando Del Castillo Tang, dijo que su gestión se ha fijado una meta de asfaltar 60 cuadras hasta la culminación de su gestión. “Lamas actualmente cuenta solo con 60 cuadras asfaltadas, has pasado muchas gestiones municipales pero no han avanzado en lo referente a la infraestructura de pistas en la ciudad. Por ello al culminar mi periodo municipal, Lamas contará con 120 cuadras asfaltadas”, expresó.
Asimismo señaló que priorizará el asfaltado de las calles que conducen al los locales de las instituciones educativas de la ciudad, que son más de cinco existentes en la ciudad de Lamas.
El burgomaestre lamista, también dio a conocer que ha presentado ante los programas: La Calle de Mi Barrio y Mejorando Mi Pueblo del Ministerio de Vivienda y Construcción, expedientes técnicos para la ejecución de asfaltado de 26 cuadras de la ciudad, y que dentro de poco se estaría transfiriendo el presupuesto para la ejecución de las obras.
Los expedientes priorizados para el Programa La Calle de Mi Barrio, son: Mejoramiento de las cuadras 1 al 6 del Jr. 16 de octubre y transversal con el Jr. San Martín; mejoramiento de la calle Bartra Díaz, que conduce a la Escuela de Turismo de la UNSM; mejoramiento de las cuadras 1 y 2 del Jr. San Martín y mejoramiento de la calle Alejandro Zapata.
Al Programa Mejorando mi Pueblo se presentará los expedientes técnicos para las obras: Mejoramiento de la calle Los Motilones e Inca Pachacútec en el Wayku, así como la construcción del Parque Central de Pamashto; todos estos expedientes serán previamente aprobados por el concejo municipal para su posterior presentación ante el Ministerio de Vivienda y Construcción.
Con la ejecución de estas obras la ciudad de Lamas, adquirirá una nueva infraestructura vial urbana que permitirá mejorar el acceso a diferentes lugares de la ciudad y consecuentemente se valorara sustancialmente las propiedades cercanas, expresó.

Municipalidad de Lamas construirán puente peatonal sobre el río Mayo en sector Santa Anita en Pinto Recodo


El alcalde provincial de Lamas, Ingº. Fernando Del Castillo Tang, anunció la construcción de un puente peatonal sobre el río mayo a la altura del sector San Anita jurisdicción del distrito de Pinto Recodo.
Indicó que los técnicos vienen elaborando el perfil técnico para la ejecución de dicha obra.
Este anuncio lo hizo el burgomaestre lamaño, en reunión sostenido con pobladores de los caseríos las Palmeras en el que participaron todas las autoridades de ese sector como son: Nuevo Iquitos, Jesús del Monte, Flor de Cafe, el Mirador.
Durante su recorrido, la autoridad edil, hizo entrega de materiales de construcción y pintura para la construcción de los servicios higiénico de la Institución Educativa de Nangoa. El Apu de la Comunidad manifestó que por primera vez un alcalde provincial se hace presente en su comunidad.
Por otra parte, el burgomaestre lameño, informó que el 3 e julio del presente año iniciará el campeonato inter-comunidades del sector norte de la provincia, donde participarán las comunidades de Alonso de Alvarado, Pacayzapa, San Juan de Pacayzapa, Betania, La Libertad, y demás comunidades,
El campeonato se denomina “copa de integración” donde el premio será la construcción de una losa deportiva para la comunidad que campeone.

“Mi voto se lo daré a Ollanta Humala”


“Thalia Tarapotina” esperó con ansias a candidato de Gana Perú
 
Entre los cientos de militantes que esperaban desde temprano la llegada del candidato presidencial Ollanta Humala, resaltaba la presencia del conocido transformista “Thalia Tarapotina”, quien esperaba con ansias reencontrarse con el comandante, a quien la última vez que vino a Tarapoto, no pudo saludar como hubiera querido.
“Yo ya tomé mi decisión. Mi voto se lo daré a Ollanta Humala. Por eso hoy he venido a esperarlo ataviada con la vestimenta de Gana Perú y con una tremenda O por la parte de atrás, para que todos sepan cual es mi opción electoral”, manifestó la también conductora de televisión.
Thalia Tarapotina tuvo tiempo de bailar animadamente con el popular “Jorgito”, mientras esperaba la llegada del candidato nacionalista. Luego lo acompañó por algunos minutos en el escenario, donde al finalizar su discurso, logró robarle un beso en la mejilla a Humala, tal como lo hizo dos años atrás, y que incluso le sirvió para aparecer en medios de comunicación de alcance nacional.
“Se que el comandante es de mentalidad abierta, y luchará contra la discriminación para que de esa manera, todos aquellos que conforman la comunidad gay, tengan las mismas oportunidades y derechos, como un heterosexual”, expresó.
Combatirán desnutrición crónica infantil en Lamas


Municipio entrega materiales al hospital de esa ciudad:
 
El alcalde provincial de Lamas, Ingº. Fernando Del Castillo Tang, hará entrega este viernes 3 de junio, en cesión de uso, materiales diversos para combatir la desnutrición crónica infantil en dicha provincia.
La entrega se hará en sencilla ceremonia a realizarse en el local de la Red de Salud de Lamas, a las 8:00 de la mañana, en el marco del convenio “Fortalecimiento de Practicas Saludables para disminuir la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 5 años del distrito de Lamas”, firmado entre ambas instituciones.
El acto contará con la presencia de las autoridades locales así como de profesionales del sector salud involucrados en la actividad programada para un lapso de 18 meses, y cuya primera parte ya ha sido ejecutado, mientras que para el presente año se estima que se debe cumplir la meta del proyecto, expresó el burgomaestre.
El proyecto se ejecutará en las comunidades de Pamashto, el Wayku y la ciudad de Lamas, que son los grupos poblacionales focalizados para enfrentar con diversas acciones el combate contra la desnutrición crónica infantil.
Denuncian que Fuerza 2011 usa logo de ONPE en afiches


Militantes de Gana Perú en Lamas:
 
Militantes de la alianza Gana Perú en Lamas, denunciaron que la agrupación política Fuerza 2011, ha distribuido en diversas localidades lamistas, afiches que tienen el modelo de la cédula de votación, con la cara y el símbolo de su candidata presidencial, pero que además llevan el logotipo de la ONPE, lo cual constituye una evidente falta a la Ley Electoral.
“Desde hace algunos días se han empezado a distribuir estos afiches, donde por un lado aparecen las propuestas de la candidata del fujimorismo, y por el otro lado, aparece un modelo de la cédula de votación en esta segunda vuelta, donde se ha borrado la foto de nuestro candidato y su símbolo.
Lo más grave es que se está utilizando el logo de la ONPE, por lo que exigimos una aclaración de este hecho irregular por parte del ente electoral”, manifestó uno de los militantes.
Quien también apoyó esta denuncia y dijo que acudiría ante las autoridades correspondientes para cerciorarse de que se sancionará a la agrupación fujimorista por esta grave irregularidad, fue la ex candidata a la presidencia del Gobierno Regional, y ex presidente del FRECIDES, Prof. Semira Pérez. “Vamos a recurrir al Jurado Electoral Especial y ante la ONPE para denunciar este hecho irregular, y saber si se sancionará o no a los fujimoristas, ya que de no haber una sanción, se estaría apoyando la teoría de que se podría estar cocinando un fraude en contra del candidato de Gana Perú”, manifestó la dirigente de Fonavistas del Perú.
Los exaltados militantes exigieron que las autoridades tomen rápidamente cartas en este asunto, y se preocupen por impedir que dichos afiches sigan siendo distribuidos libremente como hasta ahora en la provincia de Lamas.
GRSM invertirá más de 60 millones en calidad educativa
 
El Presidente Regional de San Martín César Villanueva Arévalo, anunció ayer que en los próximos tres años su gestión invertirá más de 60 millones de nuevos soles en la calidad educativa de la región.
Este anunció lo hizo ayer el titular de la región San Martín en la ciudad de Juanjuí, tras participar junto al Director Regional de Educación, Natividad Linares Valles, en la entrega de kits de material educativo para los niveles de inicial y primaria para los 03 distritos focalizados de las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista donde interviene el programa PELA, el mismo que beneficiará aproximadamente a 2 mil 296 niños y 112 docentes de aula.
Por su parte el Profesor Natividad Linares Valles señaló que con la entrega de los kits se está contribuyendo a obtener aprendizajes significativos en nuestros niños y niñas. En la actualidad, la Región San Martín tiene 224 mil 200 estudiantes, 2 mil 418 Instituciones educativas y 13 mil 627 aulas; en cuatro años hemos crecido en potencial humano y material; “tenemos que ser creativos, para que nuestros jóvenes asuman el liderazgo que les permita elevar nivel y mejorar las condiciones de vida”
Los kits de materiales educativos contienen: (Ábacos, regletas de cusineare, base diez, textos regionales, fichas numéricas, figuras geométricas, rompecabezas, dominós y pizarras acrílicas), adicional a esto se entregó material de oficina a docentes de aula y útiles escolares a los niños y niñas beneficiados.
Asimismo el Presidente de la Región, informó que ya se encuentran en Saposoa 40 profesores provenientes de Ucayali recogiendo las experiencias de nuestros profesores para conocer de cerca el modelo implementado en nuestra región cuyos logros son reconocidos en otras regiones. También dijo que próximamente llegará a San Martín una delegación de Lambayeque.
En otras regiones se preguntan ¿Que está pasando en San Martín? Por eso el interés de otros en conocer nuestro trabajo, nuestros resultados y con sumo agrado enseñamos, por que llevamos dentro el orgullo sanmartinese.
“Tenemos un diamante en bruto en San Martín, niños y niñas con una enorme capacidad, por eso los primeros resultados en educación; en producción tenemos el mejor cacao del mundo de eso debemos de sentir orgullo” La autoridad regional preguntó al auditórium ¿Por que una región en apenas 15 distritos y con 3 millones 150 mil despunta nítidamente frente a otras regiones como Lima y el Callao, siendo Lima el “monstruo centralista” donde sus habitantes tienen mejores condiciones y comodidades tecnológicas y de logística; mientras nuestros niños tienen que caminar horas de horas para llegar a una escuela? Y en esas condiciones y con menor presupuesto y contra todos los obstáculos somos los mejores; nosotros no tenemos toda la plata que tienen otras regiones.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...