Powered By Blogger

COOPAC S.M y MPSM firman convenio para mejoramiento del Parque Aviación.


Gracias al programa “Adopta un área verde” la Coopac San Martín y la Municipalidad Provincial de San Martín, han firmado un importante convenio en donde está reconocida cooperativa local se ha comprometido a realizar trabajos de remodelación y mejoramiento del parque infantil de la Av. Aviación.
La ceremonia contó con la participación del Alcalde Provincial Arq°. Tedy del Águila Gronerth y los representantes de Coopac San Martín Ing. Darwin Del Águila, Presidente del Consejo de Administración y el Gerente General Econ. Atilio Carhuaz Cantaro. Es importante destacar que la Coopac San Martín destinará una fuerte inversión económica para la remodelación y mejoramiento de este espacio público con el objetivo de brindarles a los niños un lugar de sano esparcimiento seguro y con las condiciones adecuadas que le permitan jugar libremente; es preciso indicar que la Coopac San Martín ha asumido un rol protagónico en la recuperación de áreas verdes y espacios públicos tal como se evidenció en los trabajos de mantenimiento realizados en el “Boulevard La Paz” de la ciudad de Tarapoto.

Chazuta organizará Feria por Fiestas Patrias.


Organizan: COMITÉ DE TURISMO DE CHAZUTA

Este domingo 28 de julio celebraremos las fiestas patrias en Chazuta de una manera muy especial En el parque de los Héroes – Av. Chazuta frente al rio Huallaga, se llevará a cabo la primera edición de la Feria Cultural Productiva que promete ser la mejor de las región “De la Chacra a la Olla” tiene como objetivo presentar a los maravillosos productores de la zona.
En la feria estará presente lo más representativo de la cultura Chazutina y podrás encontrar productos para llevar a casa a preparar delicias pero también maravillas producidas por las manos de nuestra gente para disfrutar en el momento. Habrá stands con productos ecológicos de la región, así como comidas típicas hechas con recetas ancestrales. Durante el día se darán talleres y demostraciones de técnicas tradicionales típicas de Chazuta.

Declaran embajador cultural al estudiante de secundaria que impresionó a Vargas Llosa.


El director de la Unidad de Gestión Local (UGEL) de San Martín, Asdrúbal Vela Macedo, declaró embajador de la cultura al adolecente Colber Ríos Ríos, quien captó la atención del escritor Mario Vargas Llosa, con una carta que le escribió dando a conocer que quiere seguir sus pasos. El estudiante de Santa Rosa de Sisa al llegar al aeropuerto se mostró emocionado con el recibimiento que le dieron las autoridades educativas.
El director de la Ugel San Martín quien lideró la bienvenida al joven estudiante, manifestó sentirse contento con Colber, que, a pesar de vivir en una comunidad alejada, supo llamar la atención del premio nobel de la literatura y gracias a su talento se pudo conocer más sobre su institución educativa que está ubicada en la provincia El Dorado.
El profesor Marlo Ortiz Campos y el director del colegio Mario Vargas Llosa, Néstor Díaz Malaver, agradecieron al Gobierno Regional de San Martín por apoyarles en viajar a Lima y de esa manera Colber pueda estar junto al premio Novel de la Literatura, quien quedó emocionado con la carta que le escribió un alumno de secundaria de la selva peruana.
“Durante la reunión que sostuvimos con la Ministra de Educación, se interesó en el proyecto que tenemos y se comprometió a donar computadoras al colegio Mario Vargas Llosa” sostuvo el profesor Marlo Ortiz.
En el distrito de Santa Rosa de Sisa, Colber Ríos junto a sus profesores recibió una calurosa bienvenida por parte de sus compañeros y la población en su conjunto, en todo momento estuvo acompañado por el director de la Ugel San Martín. (D.Voces)

Ordenan captura de Ramón Rios alcalde de Shapaja de las filas de APP.


La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Mariscal Cáceres – Juanjuí logró 9 meses de prisión preventiva contra Segundo Ramón Ríos Arévalo por los presuntos delitos de peculado doloso agravado y falsedad genérica, cuando se desempeñaba como tesorero municipal de Alto Saposoa, en la provincia de Huallaga.
Ríos Arévalo habría falsificado la firma de William Pérez Del Águila, exalcalde de Alto Saposoa – Pasaraya, con la finalidad de girar cheques a su nombre y apropiarse de forma sistemática de S/ 609,174.74 soles, destinados a la construcción de una institución educativa en la localidad de Saposoa.
El fiscal Jerard Joel García Alvarado, a cargo del caso, sostuvo que existe la concurrencia de graves y fundados elementos de convicción relacionados a informes bancarios que vinculan al imputado a estos ilícitos investigados, además de que la pena a imponer sería efectiva por lo que evidencia un evidente peligro de fuga y obstaculización al proceso.
Esta medida evitará la reiteración delictiva del imputado pues actualmente se desempeña como alcalde del distrito de Shapaja en la provincia de San Martín. También permitirá realizar las pericias grafotécnicas correspondientes para demostrar la concurrencia real de delitos por los que se le aplicaría una pena mínima de 11 años de cárcel.
Hasta el momento Segundo Ramón Ríos Arévalo se encuentra con paradero desconocido, motivo por el cual se ordenó su captura a nivel nacional y su posterior internamiento en el penal de Juanjuí.

Niño con leucemia necesita ayuda para ser evacuado a la ciudad de Lima.


Moyobamba. Anthony Smith Muñoz Alvarado (06), es un niño que día a día lucha para hacerle frente a la grave enfermedad de leucemia (cáncer a la sangre), que le fuera diagnosticado hace dos años, hoy más que nunca necesita el apoyo de personas de buena voluntad a fin que pueda lograr juntar el dinero para ser evacuado a la ciudad de Lima para desarrollar su tratamiento. Antonio Muñoz, padre del menor, contó el drama que viene pasando ya que su menor hijo de un momento a otro empezó a sentirse mal habiendo gastado todos sus recursos que tenía y ya no cuenta con dinero para seguir comprando las medicinas. En este sentido vecinos del lugar apoyados por los diversos medios de comunicación, este domingo 28 de julio a partir de las 09:00 de la mañana organizaran una chicharronada con la finalidad de ayudar a este menor que a su corta edad atraviesa una situación muy difícil y de no recibir tratamiento adecuado perdería la vida en cualquier momento.
Las personas que desean ayudar a esta familia pueden ubicar al pequeño Anthony Smith en el sector Túpac Amaru trayendo ropa, alimentos y sobre todo dinero en efectivo que le servirá para la compra de su medicina, así mismo pueden comunicarse a los teléfonos, 934 910 760 – 972 345 321 y el 925869609.

Se considera mejoramiento del grass, pista atlética y construcción de tribunas:
MPSM inicia trabajos en Estadio Municipal de Tarapoto

El alcalde provincial de San Martín Tedy del Águila, anunció ayer el inicio de los trabajos en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre García,  
Los trabajos se dará inicio el 12 de agosto próximo, en el marco de la programación del 237 aniversario de la ciudad de Las Palmeras.
Los trabajos empezarán con el mejoramiento de la cancha de futbol, que consistirá en un tratamiento acorde a lo que señala la FIDA, así como se realizará trabajos del grass que contará con un césped con riego por aspersión con estándar internacional. El proyecto también contempla pista atlética e iluminación.
El gobierno regional de San Martín, realiza el expediente técnico de la segunda etapa, que contemplará la construcción de tribuna oriente para 7,500 personas y de occidente con lo que contaría con un aforo de 18 mil espectadores.



Regidores MPSM: “No tenemos intención de vacar a Henry Maldonado”

El regidor de la municipalidad provincial de San Martín, Econ. Américo Arévalo, dijo que él no tiene ninguna intención de presentar una solicitud de vacancia contra su colega Henry Maldonado, igual opinión la tuvo la regidora Blanca Vela.
Lo que pasa, es que, a partir de la presentación de una carta a la MPSM por el señor Percy Marin, pidiendo información que si el Dr. PC está facturando para la municipalidad, ahí nació el tema.
A la carta presentada por el ciudadano Percy Marín lo respondió el jefe de logística, indicándole que no está facturando para la municipalidad, sin embargo, para el regidor Américo Arévalo, el jefe de logística no es su función responder sobre el tema, si facturó o no la empresa del regidor, lo que causa sospecha, quién debió responder es la encargada de Acceso a la Información Pública, nombrada con resolución y firmada por el alcalde Tedy del Águila, expresó.
Indica que el señor Tedy Marín, para recabar información, ingresó a una página de Transparencia y sacó documentos en el que la empresa Dr.PC estaría facturando a la MPSM y otras municipalidades de la provincia, “la verdad aparece como proveedor, pero no presentó, una prueba como por ejemplo una factura de alguna venta realizada”, dijo el regidor Américo Arévalo, quién pidió que la carta pase a OCI para su investigación.
“Hoy en sesión voy a pedir que se informe sobre la carta del señor Marín, cómo va la investigación; a mí, me preocupa esta situación porque se trata del primer regidor, y que si fuera cierto que es proveedor de la municipalidad provincial sería causal de vacancia, comentó el regidor.
Por su parte la regidora Blanca Vela indicó que tampoco tiene intención de pedir vacancia al primer regidor, si hay sospecha, se tiene que investigar, como regidora cumplo mi función de fiscalización y si eso no los gusta al alcalde y otros regidores es problema de ellos, expresó.

   


Dijo que su abogado está presentando una querella por difamación contra el señor Marín:
Primer Regidor: Intentar pedir mi vacancia es una “payasada”

Ante los fuertes rumores de un intento de solicitud de vacancia contra el primer regidor de la municipalidad Provincial de San Martín, Henry Maldonado, más conocido como Dr.PC. El legislador provincial  calificó de una “payasada” lo que quieren hacer contra él.
Indicó que no podrán vacarlo, si es que realmente hay esa pretensión, porque no tienen pruebas para hacerlo. El señor Percy Marín, quien presentó una carta a la municipalidad provincial de San Martín, pidiendo información si su es proveedor de dicha municipalidad, le respondieron desde la oficina correspondiente indicándole que no.
Luego el mismo señor vuelve a ingresar otra carta adjuntando documentación de una consulta realizado a Transparencia donde aparece mi empresa como proveedor de la municipalidad provincial y otras distritales, sin percatarse el señor que esa información corresponde al record histórico de ventas realizadas por mi empresa, pero que ninguna corresponde a este año 2019, lo cual es falso su aseveración de que mi empresa sea proveedora actual de la MPSM, expresó
“Mi abogado le está denunciándolo judicialmente al señor Percy Marín por calumnia y difamación, toda vez que también a través de entrevistas en medios de comunicación ha afirmado que soy proveedor de la MPSM y otras distritales, esta aseveración deberá probarlo en los tribunales, manifestó Maldonado.
El señor no presentó una sola prueba, ni una factura, ni boleta, por lo que el documento no muestra nada, y los regidores cayeron en ese juego, y pidieron que el documento pase a OCI (Órgano de Control Interno) para su investigación, “esto particularmente no preocupa, porque mi conciencia está tranquila”, refirió, al manifestar que lo que me preocupa es que en las sesiones de concejo municipal muchas veces se pierde el tiempo discutiendo temas que no tiene sentido, comentó.


Alcalde la Banda de Shilcayo:
Aclara que gastó solo 9 mil 317 soles en siete viajes realizados


El alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo, realizó hasta la fecha siete viajes, los mismos que corresponden a los viáticos por un monto de 9 mil 317.40 soles.
“No es cierto que el alcalde de la Banda de Shilcayo, José del Aguila García, ejecutó un gasto de 78 mil 544 soles en viajes, tal como señala el artículo periodístico publicado en este medio de comunicación, ya que el monto real corresponde a diferentes gastos, como a los que concierne a los regidores y a funcionarios municipales, en diferentes gestiones y/o capacitaciones en beneficio de nuestro distrito y no únicamente a mi persona, como se pretende hacer creer con la publicación”, expresa el alcalde mediante una carta.
El alcalde José del Águila, considera que la información emitida con el título “Alcalde de Banda de Shilcayo es el Viajero del Año” carece de veracidad y le ha dañado su honra y su buena reputación.
El alcalde José del Águila indicó que la información es pública y cual quier ciudadano puede acceder con tan solo presentar una solicitud. “Esta gestión está trabajando con transparencia en beneficio de la población bandina”, refirió el burgomaestre. 



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...